Localizan 220 plantas de marihuana en un piso ocupado de Roquetas con enganche ilegal de electricidad

Localizan 220 plantas de marihuana en un piso ocupado de Roquetas con enganche ilegal de electricidad

La operación se llevó a cabo la semana pasada tras recibirse una llamada en el 062 informando de la existencia de la plantación ilegal

J. V.ROQUETAS DE MAR

Agentes de la Guardia Civil de Almería llevaron a cabo una operación la semana pasada tras recibir el aviso del centro operativo de comunicaciones (C.O.C. – 062), alertando de un posible cultivo de marihuana en una vivienda ocupada de Roquetas de Mar (Almería).

Inmediatamente se movilizaron agentes de la Guardia Civil de patrulla por la zona, realizando una inspección de la vivienda y observando como la puerta de la misma se encontraba forzada y abierta, y que en su interior había diseminadas por las habitaciones 220 plantas de marihuana.

Continuando con la inspección los agentes localizaron varios depósitos de agua, máquinas de aire acondicionado, 17 balastros y 17 lámparas de alta capacidad, todo ello para maximizar el rendimiento de la plantación.

Finalmente también comprobaron la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica, neutralizándose por parte de personal técnico de Endesa, habiéndose producido además, un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación continúa abierta y no se descartan detenciones relacionadas con la responsabilidad de los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar (Almería).