Imagen de archivo IDEAL

El joven rescatado en el mar saltó de la colchoneta poco después de ser arrastrado por la corriente

Se trata de un joven alemán de 22 años que fue rescatado horas después en la piscifactoría de Aguadulce, mientras que la colchoneta apareció en el Zapillo

JULIO VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Viernes, 18 de junio 2021

Los servicios de emergencia localizaron anoche pasada la una de la madrugada, en buen estado, al joven alemán desaparecido ayer por la tarde tras ser arrastrado por el mar cuando estaba en una colchoneta en la costa de la localidad almeriense de Roquetas de Mar, según informó Emergencias 112 Andalucía.

Publicidad

Una hora antes de su aparición, se encontró la colchoneta con la que se adentró al mar y de la que se separó poco después de perder el control para poder regresar. El fuerte oleaje se llevó la colchoneta hasta la playa del Zapillo de la capital, donde apareció finalmente alrededor de la medianoche. En cuanto al joven, de 22 años, fue encontrado consciente y orientado en la piscifactoría de Aguadulce. Fuentes del 112 aseguraron que aunque en principio no precisaba atención médica, se optó por trasladarlo al hospital de Torrecárdenas para hacer una valoración de su estado, quedando ingresado en observación.

El suceso ocurrió poco antes de las siete de la tarde, en la playa de Las Palmerillas, donde no existe un puesto de vigilancia con socorristas. Fueron bañistas y personas que paseaban por la zona las que alertaron de que algo no iba bien con dos jóvenes extranjeros que se habían adentrado al mar con colchonetas y que se encontraban a unos 400 metros de la orilla, teniendo uno de ellos dificultades para regresar, como al parecer detectaron también desde el puesto de vigilancia de Las Salinas.

Uno de los jóvenes, de 20 años, consiguió regresar y salió al parecer a buscar a la policía, según relataron testigos presenciales a IDEAL, regresando poco después en un coche de la Policía Local, que junto a efectivos de la Guardia Civil iniciaron el dispositivo de rescate. El joven, en inglés y entre lágrimas, explicó que habían llegado en una autocaravana y relató lo ocurrido mientras se preguntaba cómo iba a informar a la madre de su compañero de lo que estaba pasando.

Mientras tanto, su compañero seguía siendo arrastrado sin control hacia el mar, llegando a lanzarse al agua desde la colchoneta al ver la cantidad de efectivos de emergencia presentes. Mientras la colchoneta volaba literalmente por encima del oleaja arrastrada a gran velocidad hacia la capital, el joven intentaba sin éxito regresar a la orilla, hasta que se perdió de la vista del operativo que se encontraba en tierra observando con unos prismáticos.

Publicidad

La operación de rescate movilizó embarcaciones de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Cruz Roja, así como el helicóptero de Salvamento de Almería. Testigos consultados por IDEAL denunciaron la lentitud con la que se llegó a disponer de medios en el mar, dándose el caso de la embarcación de Protección Civil que partió desde el Puerto de Roquetas y que no llegó al lugar al sufrir un fallo en el motor, como pudieron escuchar por radio muchos de los presentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad