El varamiento de delfines en la costa almeriense sigue ocupando horas de trabajo y esfuerzo de la organización Equinac (entidad autorizada por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Transición Ecológica para la atención de cetáceos y tortugas marinas) que, apoyada por la Guardia Civil, han vuelto a intervenir en la recuperación de un ejemplar, en este caso, en el puerto de Aguadulce, en Roquetas de Mar.
Publicidad
La actuación tuvo lugar el pasado día 12, cuando desde el Centro Operativo de Comunicaciones (COC-062) se activó una patrulla, que se trasladó al puerto roquetero, donde ya trabajaban efectivos de Equinac. El ejemplar varado, que se encontraba en «muy mal estado, descompuesto e hinchado», han especificado desde la Comandancia de Almería, se correspondía con un delfín listado de 2,10 metros de envergadura.
Desde la Guardia Civil han destacado cómo «es habitual» en el caso de los delfines que aparezcan «en malas condiciones, con heridas severas» por lo que merman las posibilidades para su rescate. Es por ello, han insistido, que en caso de tratarse de animales vivos, no se debe reintroducir al animal en el agua, sino alertar sobre su presencia a Emergencias 112 Andalucía o al 062 para evitar que pueda sufrir mayores lesiones.
Asimismo, han recordado que, en caso de ocurrir un captura accidental de un animal protegido durante la actividad pesquera, se debe también alertar al 112 para que el ejemplar sea recogido.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.