Llamamiento desesperado del Club de Natación de Roquetas ante el cierre de la piscina

Estos días se cumple un año desde el cierre de las instalaciones deportivas y la piscina municipal de El Parador es la única que no ha abierto aún

JULIO VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Viernes, 12 de marzo 2021, 23:41

Un año sin poder entrenar ni competir, es lo que llevan los deportistas del Club de Natación y Waterpolo de Roquetas, desde que en marzo del año pasado se cerraran todas las instalaciones deportivas por la pandemia. El CDNW Roquetas de Mar, aseguran, es el único de la provincia en esta situación y eso que hace ya varios meses que se abrieron el resto de instalaciones deportivas municipales tras una dura polémica por unas restricciones prácticamente únicas en la provincia.

Publicidad

El club hacía público esta semana un comunicado en redes sociales, en el que tras asegurar que «siempre hemos antepuesto la salud de todos a nuestros intereses particulares como club de competición federado», se preguntó por el futuro de sus nadadores y por quién piensa en ellos. «Los demás deportistas federados empezaron a entrenar en noviembre y nosotros íbamos detrás, pero seguimos sin nadar».

Desde el club aseguran estar «agotados de pedir por favor que se nos abra nuestra piscina, nuestro lugar de entrenamiento desde hace casi 17 años», pero hasta ahora desde el Ayuntamiento apenas se les da información sobre cuándo abrirán.

Fuentes del club aseguraron ayer a IDEAL que tras la reapertura de las instalaciones en noviembre se les prometió que detrás irían ellos, pero que había que hacer una pequeña reforma en la piscina. La reforma se hizo, pero tras la Navidad se les dijo que con la tercera ola tendrían que volver a esperar ya que lo más probable era que se cerraran el resto de instalaciones, cosa que no llegó a ocurrir. Ahora, pasada la tercera ola y al cumplirse un año del cierre de la piscina, desde el Ayuntamiento se les traslada que hay que hacer más reformas y que no se sabe cuándo se podrá volver a abrir, lo que ha colmado la paciencia de un club que, quisieron dejar claro, no quieren enfrentamientos con el Ayuntamiento, institución con la que colaboran en la organización de las competiciones de agua y otros eventos deportivos.

«Desaparece nuestro club», lamentaron desde la directiva ante la difícil situación que tienen. Unos 70 deportistas esperan esta temporada a poder entrenar, son alrededor de 30 menos de los habituales en una temporada normal. Y es que algunos se han pasado al Club de Almería, otros se han pasado a otras modalidades deportivas como el triatlón y la mayoría ha tenido que dejar de entrenar o buscar otras alternativas.

Publicidad

«No es justo y no lo merecemos; nuestros nadadores no se merecen que mes a mes su ilusión y sus ganas hayan caído con otro «a ver si el mes que viene hay suerte», denunciaron citando la respuesta que reciben desde el Ayuntamiento de Roquetas.

Además del CDNW, también está afectado otro club de triatlón, pero en su caso al tener otras modalidades deportivas, pueden seguir entrenando aunque de momento no puedan nadar.

La cuestión de la piscina fue citada también en el Pleno de esta semana en el punto de ruegos y preguntas. Fue el portavoz del PSOE, Manolo García, el que recordó que los nadadores no pueden entrenar desde hace un año y que nada se sabe de lo que pasa con la piscina, la única con que cuenta el municipio y que hace ya años que se encuentra al límite de su capacidad.

Publicidad

El Ayuntamiento, por su parte, aseguró ayer a IDEAL que mantiene cerradas las mayor parte de las instalaciones deportivas interiores, así cono todos los vestuarios y gimnasios, al igual que otros espacios municipales, desde hace un año. «Y seguirán así mientras la incidencia acumulada de casos no se reduzca, al igual que lo están los centros culturales, bibliotecas, parques infantiles...», se aseguró. El Consistorio reconoció que son «medidas muy duras pero que han permitido que Roquetas de Mar no haya llegado a verse obligada a cerrar su actividad comercial en esta tercera ola». «Seguimos y seguiremos extremando la precaución y las medidas de prevención de contagios en los espacios públicos en base a la evolución de la pandemia», se advirtió.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad