El litoral roquetero ya está listo para la Semana Santa, aunque el Plan de Playas no estará hasta mayo

El Ayuntamiento ha intensificado estos días los trabajos para arreglar los daños del temporal, aunque el PSOE ha criticado el retraso del Plan de Playas

JULIO VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Domingo, 10 de abril 2022, 23:42

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, recorrió ayer las diferentes playas del término municipal para confirmar que se encuentra ya en «perfecto estado» para dar la bienvenida a los visitantes y turistas que opten por pasar unos días de descanso o vacaciones en la ciudad.

Publicidad

Aunque el municipio roquetero ha sido de los menos afectados por el temporal de esta semana, estos días se ha trabajado para acondicionar, reparar y arreglar todos los daños ocasionados en elementos del mobiliario como duchas, papeleras, dotaciones infantiles o la retirada de escombros y otros restos de la arena.

Amat quiso agradecer a los responsables y dueños de los chiringuitos «el esfuerzo que han hecho para arreglar todos los daños que el temporal ha ocasionado en sus establecimientos, así como, el trabajo que los operarios y trabajadores municipales han llevado a cabo, en tiempo récord, para solventar todas las deficiencias».

«Hoy podemos decir que nuestras playas y todos los chiringuitos están en condiciones para que visitantes, turistas y vecinos disfruten de Roquetas de Mar durante esta Semana Santa», dijo el primer edil, que quiso animar a los posibles visitantes a pasar la Semana Santa en la ciudad, «para nosotros es una satisfacción recibir y compartir estos días con aquellas personas que quieran disfrutar de toda la oferta turística, cultura y de ocio que, junto a las procesiones, ofrece Roquetas de Mar durante estos días», destacó el alcalde.

Sin Plan de Playas

Pese a todo, el municipio no tendrá operativo hasta el próximo mes de mayo el Plan de Playas con todos los servicios de la temporada de baño desplegados, caso de los socorristas, que comenzarán en mayo en las playas más concurridas y el resto no se desplegarán hasta junio, cuando otros años estos servicios han estado operativos ya en Semana Santa.

Publicidad

El portavoz socialista, Manolo García, fue muy crítico ayer con el retraso de los dispositivos de playa, que según dijo «solo se explica con la anarquía y el desastre de gestión que reina en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar desde hace muchos años». Para el edil, es «demencial» que en la Semana Santa en la que se recuperará la normalidad tras dos años de pandemia, el municipio no tenga listos los operativos de playas y mantenga cerrados los puntos de información turística.

García dijo haber recibido estos días testimonios de preocupación y asombro entre los empresarios turísticos y tras calificar de «imperdonable» lo ocurrido, advirtió que este retraso «perjudica gravemente a uno de nuestros pilares económicos, a miles de empleos». Por ello, acusó al equipo de Gobierno de «estar más centrado en sus guerras de sucesión, boicoteándose entre ellos, en lugar de trabajar unidos por el bien de los roqueteros» e instó al alcalde a «tomar las riendas» que «es la responsabilidad que tiene y por la que cobra».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad