Una limpieza en la Rambla de San Antonio para protestar contra el proyecto de 'renaturalización'

Será el sábado 26 a partir de las 10 de la mañana

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El movimiento contra el proyecto de 'renaturalización' de la Rambla de San Antonio de Aguadulce, que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar quiere iniciar estos días, sigue generando actividades para movilizar a la población y reclamar la paralización del mismo para su revisión. Ecologistas en Acción anunció ayer la próxima convocatoria de una limpieza de la rambla para concienciar a la población sobre la importancia de conservar sus valores naturales, que considera amenazados con el proyecto que quiere emprender el Ayuntamiento.

La limpieza tendrá lugar el sábado 26 de noviembre a partir de las 10 de la mañana y se ha animado a todos los vecinos que quieran colaborar para ayudar a frenar el proyecto invitándolas a tomar la iniciativa en lugar de limitarse a protestar en las redes sociales con el tema 'Renaturalizar, no hormigonar'.

Como se sabe, el proyecto, valorado en unos 14 millones de euros y adjudicado por cerca de 11 millones, ha generado enorme debate en el municipio y especialmente en Aguadulce, donde esta rambla es un pulmón verde y un espacio muy querido por los vecinos. Además de asociaciones como Ecologistas en Acción, partidos como el PSOE o IU han mostrado su oposición.