JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Domingo, 16 de octubre 2022, 23:30
La multinacional alemana Lidl, que cuenta con dos supermercados en el municipio de Roquetas de Mar, prepara la ampliación de su tienda de la carretera de Alicún con un estudio de detalle para modificar las condiciones urbanísticas de la parcela sobre la que se levanta, que tras numerosos trámites, ha recibido recientemente el visto bueno definitivo por parte del Ayuntamiento.
Publicidad
El cambio urbanístico permitirá unir las dos manzanas de uso terciario que tenía hasta ahora la parcela en una sola, con un resultante de 9.675 metros cuadrados, que quedarían en 6.116 metros edificables, como resultado de unir las dos manzanas iniciales de 3.571 y 2.545 metros cuadrados edificables respectivamente.
El cambio urbanístico también modifica las posibilidades de las alturas de la parcela, ya que hasta ahora tenía un máximo de 4 plantas en una de las manzanas y otras 2 en otra, mientras que con el cambio se quedaría en dos plantas para ambas parcelas. El edificio resultante no podrá exceder de los 9 metros de altura, independientemente de si se hace una sola planta o las dos máximas permitidas.
Igualmente, la modificación aprobada permitiría ocupar el 100% de la planta baja para aparcamientos, mientras que las demás plantas verán limitada su edificabilidad ha un 65%, limitando la zona de supermercado a 3.600 metros cuadrados por planta, en un edificio que deberá alinearse con la calle Preciados.
En el caso de los aparcamientos, el estudio de detalle autoriza el uso de parasoles para los aparcamientos que se acondicionen en el exterior, debiendo cumplir la compañía el mínimo de plazas obligatorio que pasa bien por 1 plaza por cada 100 metros cuadrados construidos o 4 plazas por cada 100 metros cuadrados destinados al supermercado.
Publicidad
La compañía no ha facilitado información a IDEAL sobre sus planes, asegurando que este estudio de detalle promovido en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar es un «documento que nos aporta información para posibles futuras estrategias en la localidad».
Sin embargo, y dadas las características de los cambios introducidos en el ordenamiento urbanístico de la parcela, la empresa podría estar preparando el cambio de su tienda roquetera, que tiene el diseño antiguo, para ampliarla y hacer más cómodo su uso con el nuevo diseño que tiene ya la otra tienda abierta recientemente en la ciudad, la de Aguadulce, que cuenta con aparcamientos en la planta baja y un gran supermercado en la planta superior.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.