Borrar

Licitado el servicio de supervisión de calidad y explotación de temporada de las playas

El servicio, entre otras funciones, se encargará de la coordinación del Ente Gestor de Playas que organiza todos los servicios municipales relacionados con las playas del municipio

J. valdivia

ROQUETAS DE MAR

Miércoles, 17 de marzo 2021, 23:56

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha sacado a concurso por un importe de 40.329 euros anuales, el contrato de asistencia técnica para la elaboración y seguimiento del Plan de Explotación de los servicios de temporada de playas, así como el cumplimiento normativo del dominio público y la gestión de los sistemas de calidad de playas del municipio.

El contrato, básicamente, será para la contratación de un profesional o profesionales que ejerzan las labores de coordinación del Ente Gestor de Playas de Roquetas, el organismo creado en el Ayuntamiento para coordinar todas las áreas implicadas en la gestión de las playas y su calidad.

De esta forma, la empresa o profesional que se haga con el trato, se encargará de elaborar un Plan de Explotación de los servicios de temporada de plazas y será el interlocutor entre el Ayuntamiento y el servicio provincial de Costas de Almería y la Consejería de Agricultura de la Junta, en materia de ocupación del dominio público marítimo-terrestre y el uso y explotación de los servicios de temporada de playas. Además, se encargará de gestionar consultas técnicas sobre el cumplimiento del dominio marítimo, así como asesorar en la atención de las incidencias relacionadas con las playas que se reciban desde el Gestor de Incidencias municipal. Igualmente, prestará asistencia técnica en la elaboración de informes.

Todas esas labores anteriores se prestarán durante todo el año, pero poco antes del inicio de la temporada de playas, concretamente el 1 de marzo y hasta el 30 de octubre de cada año, el ganador del concurso se encargará de la inspección, vigilancia y seguimiento de los servicios de temporada ocupándose del marcaje de las parcelas e inspección del correcto marcaje; la supervisión del montaje de los citados servicios y otros como el balizamiento, zonas de sombra y pasarelas; la atención personalizada a los adjudicatarios. El adjudicatario comprobará, cada 10 días, los requisitos e inspeccionará los servicios de hamacas, náuticos, quioscos y chiringuitos temporales, parques acuáticos en el mar, zonas de masajes y demás instalaciones.

Además, se compromete a dar un tiempo de respuesta no mayor a 70 minutos en aquellas incidencias que precisen su presencia en la playa.

Otro de los puntos más importantes del contrato será la supervisión de los sistemas de calidad del área de Turismo y Playas, tanto de las playas y sellos de las mismas, como de las oficinas de turismo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Licitado el servicio de supervisión de calidad y explotación de temporada de las playas

Licitado el servicio de supervisión de calidad y explotación de temporada de las playas