

Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Roquetas de Mar
Martes, 6 de octubre 2020, 00:31
El Parador tendrá pronto un parque dedicado a la música que se ubicará en un solar junto a la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. Estos días el Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras, para las que se ha previsto una inversión de 1.850.230 euros con impuestos incluidos y un plazo de ejecución de 9 meses.
Las obras permitirán acondicionar un espacio de 6.000 metros cuadrados, en el que si bien se mantiene la filosofía de los últimos espacios libres acondicionados en Roquetas como el parque de Los Bajos, en los que las superficies duras de hormigón o losas para paseo acaparan la mayor superficie, sí se tratan de corregir algunos elementos polémicos en Los Bajos como la falta de sombras, instalando pérgolas en algunos puntos, o la ausencia de superficies ajardinadas, que en el caso de este proyecto sí se han cuidado algo más incorporando césped y otras especies tapizantes, así como arbustos y flores, además de árboles.
Según consta en el proyecto, al que ha tenido acceso IDEAL, el nuevo parque contará con zonas peatonales pavimentadas, áreas de juegos infantiles, áreas de descanso, un templete de música, zonas verdes, aseos públicos, una zona de ejercicio físico, un kiosko-bar y mobiliario urbano y fuentes de agua potable.
En el caso de los elementos vegetales, además de césped, se utilizarán flores tapizantes como gazania gazoo, geranios o similares, así como rosales, lavandas y aromáticas. Habrá arbustos como hibiscus, gaura, phormuym tenax, strelitzia reginae, chamaeros humilis, photinia red robin. Mientras que para el arbolado se utilizarán especies como magnolia grandiflora, tipuana tipu, delonix regia (flamboyán), jacaranda, grevillea robusta, phoenix dactilyfera macho, morus alba fruitless, bauhinia purpúrea, púnica granatum, metrosidero excelsa.
En cuanto al área Street Workout, que será acondicionada por una empresa especializada y acreditada, tendrá una superficie de 150 metros cuadrados e incluirá diferentes barras de dominadas, monkey bar, barandillas de ascenso, barras paralelas altas y bajas y postes verticales, estando prevista su certificación conforme a la norma UNE EN 16630.
El kiosko-bar contará con una superficie de 35 metros cuadrados construidos y tendrá en su exterior una zona de mesas y sillas con toldos. Por su parte, el templete para actuaciones musicales tendrá una estructura metálica y contara con iluminación específica tipo LED, también habrá en este espacio libre una fuente ornamental con diferentes cascadas, así como dos fuentes de agua potable.
Por último, el mayor protagonismo estará en las zonas infantiles, habiéndose previsto una superficie de seguridad de caucho que tendrá formas musicales y la instalación de un gran número de juegos, muchos de ellos relacionados con la temática musical del parque.
Además de su construcción, el Ayuntamiento roquetero ha licitado la dirección de obras, por valor de 51.398 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.