Licitada la adaptación de la futura oficina de atención ciudadana por 79.233 euros

Licitada la adaptación de la futura oficina de atención ciudadana por 79.233 euros

Se ubicará en las antiguas oficinas del área de Deportes de la calle Real y cambiará la atención a los vecinos con nuevos y más modernos equipamientos

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha sacado a licitación esta semana el proyecto para la adaptación de las antiguas oficinas del área de Deportes, situadas en la calle Real, en un edificio contiguo a la Casa Consistorial, para destinarlas a los Servicios de Atención Ciudadana, desde los que se podrán llevar a cabo la mayor parte de las tramitaciones habituales de los vecinos con el Consistorio.

La reforma incluirá la sustitución del suelo, por uno de tarima flotante, así como la reconstrucción de los aseos, la sustitución de todo el sistema de alumbrado por otro más eficiente, así como la instalación de nuevos puestos de trabajo mediante columnas de suelo «adaptándose a la nueva distribución de lugares de trabajo».

Además, el mobiliario que se utilizará será «íntegramente nuevo» y la reforma permitirá disponer de una zona de espera dotada de asientos, además de prever las zonas de atención, tanto primaria como personalizada, para una atención sentada.

Se incorporará un mostrador de información y seguridad a la entrada y se ha previsto la instalación de un tótem de dispensión de tickets de turno, así como pantallas de seguimiento del mismo, tecnología que forma parte de otro proyecto diferente, por lo que en este contrato únicamente se tiene prevista su futura instalación.

La intervención sí incluye la desinstalación de toda la rotulación existente del área de Deportes, así como la instalación de la nueva.

El plazo de ejecución del proyecto es de 90 días, aunque es posible que se modifique a la baja en función de las ofertas presentadas, al igual que ocurrirá con la inversión, prevista en el pliego por 79.159 euros impuestos incluidos.

Redistribución de áreas municipales

El cambio de uso de los antiguos locales del área de Deportes no es el único. Como se recordará, el área de Deportes se trasladó el año pasado a unas nuevas dependencias ubicadas en los bajos del pabellón de Deportes Infanta Cristina. Otro servicio que cambiará en unos días es el de Recaudación, que se ha trasladado, tras una importante reforma, a unos locales alquilados en la calle San José. Por último, está por ver la ubicación de los Servicios Sociales si finalmente su edificio se destina a cuartel.