Borrar
La licitación de la reforma de los antiguos juzgados inicia el diseño del nuevo Consistorio
Remodelación en el Ayuntamiento de Roquetas

La licitación de la reforma de los antiguos juzgados inicia el diseño del nuevo Consistorio

Roquetas ·

Costará 1,1 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 5 meses para acondicionar más de 1.000 metros cuadrados para varias áreas del Ayuntamiento

JULIO VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Jueves, 2 de marzo 2023, 07:44

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar afronta este 2023 con cambios, y no solo por los que puede implicar el próximo mandato tras las elecciones de mayo, que para empezar sumará dos concejales más a la Corporación, también por la reorganización de las dependencias municipales en la que se trabaja. El primer paso se ha dado estos días con la licitación de la remodelación del edificio de los antiguos juzgados, situado en la calle Julián Arcas Lacal y donde se ubicarán varios departamentos municipales.

La reforma se produce tras la compra, el año pasado, de este edificio a la empresa Cimenta2 con una inversión de casi 1,5 millones de euros. A ese desembolso se sumará una cantidad muy similar que se empleará para la reforma y adaptación del edificio para los nuevos usos que tendrá.

Concretamente, el proyecto se ha sacado a concurso por un importe de 1.149.370 euros, puestos incluidos, y un plazo de ejecución de 5 meses, para la adaptación de más de mil metros cuatros en nuevas oficinas municipales, distribuidos en tres plantas.

De esta forma, la nueva sede municipal contará con un sótano de casi 200 metros cuadrados para almacenes y garaje, entre otras dependencias. La planta baja será la más amplia, con unos 500 metros cuadrados entre los que se ubicarán cuatro espacios de atención al público con entre 62 y 25 metros cuadrados, y una gran sala de reuniones de 43 metros cuadrados. Por último, la primera planta tendrá más de 300 metros cuadrados y en ella se ubicarán varios despachos, así como dos salas abiertas de 79 y 59 metros cuadrados respectivamente.

Según se anunció en su día desde el Consistorio, estas nuevas oficinas se destinarán a las áreas de Atención Ciudadana, Registro, Estadística y la OMIC, entre otras dependencias, lo que permitirá liberar espacio en la vieja Casa Consistorial, en la que también se han previsto reformas para este año.

Así, el Plan de Contratación de este año ha previsto un desembolso de otros 1,3 millones de euros para la reforma del principal edificio del Ayuntamiento, cantidad a la que se sumarían otros 330.000 euros para la compra de mobiliario y equipamiento destinado a este edificio.

Será una profunda remodelación en la que es de prever que se incluirá un nuevo Salón de Plenos, dadas las limitaciones de espacio del actual, que ya tiene serios problemas para acoger dos concejales más, hasta los 27 que tendrá a partir de mayo y con deficiencias técnicas en cuestiones como el sonido. Todo ello, además de la adaptación de espacios dadas las necesidades crecientes de la ciudad, que ya supera los 100.000 habitantes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La licitación de la reforma de los antiguos juzgados inicia el diseño del nuevo Consistorio