La Legión vuelve a triunfar en la Semana Santa roquetera

Caballeros legionarios, durante el traslado del Cristo de la Buena Muerte en la noche del Martes Santo./
Caballeros legionarios, durante el traslado del Cristo de la Buena Muerte en la noche del Martes Santo.

Cientos de personas acudieron a verles el Martes Santo a la guardia y posterior traslado, y hoy volverán a salir en procesión por El Parador

JULIO VALDIVIARoquetas de Mar

Los actos de la Semana Santa roquetera se iniciaron el pasado Domingo de Ramos con numerosas procesiones. Uno de los momentos más importantes cada año, teniendo en cuenta el interés que despierta entre cientos de personas que acuden a verlo, es la Guardia al Cristo de la Buena Muerte en El Parador, por parte de miembros de La Legión, que al término de la jornada trasladan a hombros la imagen del Cristo hasta la Casa de Hermandad.

Precisamente desde la Casa de Hermandad de esta cofradía de El Parador, partirá este Jueves Santo la procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura. Será a partir de las 20 horas, con un recorrido que pasará por las calles Ramón Gómez de la Serna, plaza de Concha Espina, Carlos Arniches, carretera de Alicún, plaza de la Iglesia, Mayor, carretera de Los Motores, San Miguel, José María Pemán, Mayor, Benito Pérez Galdós y finalizando nuevamente en la capilla de la Casa de Hermandad.

La comitiva estará acompañada por La Legión y la Guardia Civil, y en ella participarán también la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de Gádor de Berja y la Banda de Música de la Asociación Músico-cultural Daliense.

También este Jueves Santo partirá a las 21 horas la procesión del Santísimo Cristo en su Divina Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores, otro de los actos centrales de la Semana Santa roquetera. En este caso la procesión partirá desde la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la ciudad, recorriendo la plaza de la Constitución y las calles Estación, Magisterio, Miramar, Velázquez, Murillo, parando en la Casa de Hermandad, calle San Francisco, Puente, Real, plaza de la Constitución y finalmente, parroquia de la Virgen del Rosario nuevamente.

En este caso la comitiva estará acompañada por la Unión Musical de Roquetas de Mar y la Agrupación Musical Montefrío.

Ruta fotográfica

Hay que mencionar, en el caso de la procesión de Roquetas, que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, ha organizado precisamente para esta noche una ruta fotográfica centrada en la fotografía nocturna y de Semana Santa. El encuentro se realizará a las nueve de la noche en la plaza de la Constitución con calle Real, y permitirá hacer un seguimiento al recorrido procesional, no habiendo límite de plazas y siendo una actividad completamente gratuita.

De las procesiones ya celebradas también hay que mencionar la del Silencio, que se llevó a cabo el Martes Santo desde Las 200 Viviendas, en un recorrido que impresionó un año más por su riguroso silencio. También ayer miércoles por la noche se celebró la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la única que parte de El Puerto y recorre buena parte de las calles del centro para culminar en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

La Semana Santa entra ya en su recta final y en el caso de Roquetas de Mar se cerrará mañana viernes con vía crucis en las tres principales parroquias del municipio, concretamente en la de Nuestra Señora del Rosario (06.00), Virgen del Carmen (12.00) y la Asunción de Nuestra Señora (23.00).

En la última jornada también se han programado tres procesiones, dos en Roquetas y una tercera en El Solanillo. En el caso de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Roquetas, la primera partirá a las siete de la tarde, se trata del Santo Entierro, mientras que la segunda será a las once de la noche, será la de la Soledad. Por último, en El Solanillo saldrá la Virgen de los Dolores a partir de las 22 horas, recorriendo las calles de este núcleo.