Juventud programa dos nuevos cursos de ocio para jóvenes este primer trimestre

Los dos cursos serán de animador turístico y se celebrarán en febrero y marzo respectivamente con 40 horas de duración

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Cultura y Juventud, informó este lunes de la próxima celebración de dos nuevos cursos de ocio y tiempo libre dirigidos a los jóvenes del municipio y que tienen por finalidad mejorar la formación en este sector que puede ofrecer opciones de empleo.

Concretamente, los dos nuevos cursos se celebrarán en febrero y marzo y en ambos casos serán de animador turístico. Así, el primero tendrá lugar del 13 al 24 de febrero y el segundo del 13 al 24 de marzo, ambos con una duración de 40 horas lectivas entre clases teóricas y prácticas.

Este tipo de cursos se vienen celebrando en el municipio desde hace años despertando un gran interés entre la población a la que se dirigen, que son jóvenes de entre 16 y 35 años, muchos de los cuáles consiguen trabajos de animadores en hoteles y otros negocios relacionados con el sector turístico durante los meses de verano.

Los cursos tienen una participación limitada a 15 plazas para cada uno de ellos y un precio de inscripción de 20 horas. Las clases se impartirán en horario de tarde, de 16 a 20 horas de lunes a viernes en un lugar por determinar.

Para más información e inscripciones para estas acciones formativas se puede contactar con el área de Juventud cuyas oficinas se encuentran en la Casa de la Cultura de Roquetas de Mar, así como en los teléfonos 950 338 608/593 o bien en el email juventud@aytoroquetas.org.