

Secciones
Servicios
Destacamos
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Martes, 11 de octubre 2022, 23:13
La Junta de Andalucía trabaja en un proyecto para desdoblar el enlace del final de la Variante y hasta la Urbanización de Roquetas, para agilizar el tráfico en la conexión con la mayor zona turística de la provincia. Así lo desveló ayer el alcalde, Gabriel Amat, tras reunirse con la nueva delegada de Fomento del Gobierno andaluz, Carmen Belén López, para tratar algunos de los proyectos que la consejería tiene planteados en el municipio.
En concreto, Amat aseguró que el proyecto para el desdoblamiento de esta vía está ya redactado y actualmente se encuentra en los servicios técnicos de la Consejería para su supervisión antes de que pueda salir a licitación. La actuación supondrá una inversión de 4,2 millones de euros.
Como se sabe, la Variante finaliza en la intersección con la carretera de los Mercados que une Cortijos de Marín con la Urbanización, justo junto al nuevo parque de bomberos de la ciudad y muy cerca del futuro hospital. Desde este punto y hasta la avenida Rosita Ferrer de la Urbanización, es necesario circular por un ramal de un solo carril por sentido con una longitud de unos 4 kilómetros y que en los meses de verano soporta un gran volumen de tráfico.
Por este motivo desde el Ayuntamiento y la Junta se trabaja desde hace tiempo para desdoblar la vía, de forma que el ramal tenga dos carriles por sentido para agilizar la comunicación con las urbanizaciones turísticas.
Carril bici con Almerimar
En su reunión, alcalde y delegada también trataron el proyecto de carril bici con el que la Consejería de Fomento quiere unir las urbanizaciones turísticas de Roquetas de Mar con el núcleo costero ejidense de Almerimar, una vieja aspiración de ambas zonas que discurre en parte dentro del espacio natural de Punta Entinas y sobre la que está trabajando la Consejería. El proyecto estuvo en exposición pública hace un año y, una vez resueltas las alegaciones, se espera poder sacar a licitación.
Al término del encuentro, el primer edil roquetero resaltó la colaboración que viene manteniendo el actual Gobierno de la Junta con el municipio, que ha supuesto, según dijo, un cambio con respecto a los anteriores gobiernos socialistas a la hora de conseguir proyectos. Amat puso de ejemplo el avance de las obras del hospital, que aseguró que se encuentran ya al 35% de su ejecución.
Por su parte, la delegada de Fomento en Almería también habló de la colaboración y la «buena relación» del actual Ejecutivo andaluz con el Ayuntamiento roquetero y se mostró convencida de que continuará en esta nueva etapa tras el nombramiento del nuevo Gobierno de Moreno Bonilla y las delegaciones territoriales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.