Borrar
La Junta niega el desmantelamiento de la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce
Roquetas de Mar

La Junta niega el desmantelamiento de la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce

Turismo social ·

El delegado, Amós García, asegura que el adelanto del fin de la temporada se debe a la baja demanda en octubre y el personal solo trabajará dos días menos que el año pasado

J. Valdivia

ROQUETAS DE MAR

Lunes, 13 de marzo 2023, 17:18

La Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha negado que se esté desmantelando la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce, en respuesta a las denuncias de los sindicatos, particularmente el CSIF, que habla de recortes en el funcionamiento de estos centros turísticos dependientes de la Junta.

El delegado territorial, Amós García Hueso, ha asegurado este lunes que ha mantenido dos reuniones con el comité de empresa de la Delegación, la última de ellas el 9 de marzo, para conocer las necesidades y planteamientos de los empleados de la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce. En estos encuentros, que se han desarrollado con« buen clima de diálogo y entendimiento», el delegado ha transmitido tranquilidad al comité sobre la continuidad de la red de Tiempo Libre de la Junta y recogido sus propuestas, que ha trasladado a su vez en una reunión mantenida en Sevilla a la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, de la cual depende la red de residencias de Tiempo Libre de la Junta.

Según informó la Dirección General de Trabajo en dicho encuentro, y como ha sido trasladado por el delegado de Empleo a los representantes sindicales, la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce comenzará a recibir visitantes el 3 de abril. Previamente, su personal se incorporará para preparar las instalaciones el 27 de marzo. La temporada finalizará el 30 de septiembre, pero el personal seguirá trabajando hasta el 31 de octubre, un mes más. En total, trabajarán 221 días, y en la temporada pasada fueron 222, «solo dos días más», se indicó. El adelanto del final de la temporada, por tanto, no les afecta en lo laboral, insistió la Delegación.

Respecto a la finalización de la temporada para usuarios el 30 de septiembre, el delegado de Empleo trasladó al comité de empresa que se trata de una decisión tomada por la Dirección General de Trabajo que atiende, por un lado, a cuestiones presupuestarias indicadas por la Intervención General, pero especialmente a realizar un ajuste a la demanda real de visitantes que existe durante octubre, ya que apenas se registran solicitudes de alojamiento en ese mes. Se pretende así la optimización de la gestión del centro para garantizar su continuidad.

La Junta matizó que el delegado de Empleo, «desde el primer momento» se ha puesto a disposición tanto de los trabajadores como de sus representantes para «facilitar el diálogo y el acceso a la información para despejar cualquier duda relativa al mantenimiento de los puestos de trabajo de la residencia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Junta niega el desmantelamiento de la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce