

Secciones
Servicios
Destacamos
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Jueves, 27 de febrero 2020, 08:42
La asociación profesional Justicia Guardia Civil, Jucil, junto al Sindicato Justicia Policial, Jupol, mantuvieron recientemente un encuentro con el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, para tratar el reciente anuncio del Gobierno de impulsar la comisaría de Policía Nacional en el municipio.
Jucil trasladó a Amat la «preocupación» de varios de sus miembros por la «posible marcha o reducción de la plantilla de la Guardia Civil, con lo que conlleva para los agentes y sus familias». La asociación profesional aseguró en un comunicado que el alcalde reconoció desconocer los planes del Gobierno, sobre los que se enteró a través de los medios y que les recalcó que su interés es tener el mayor número de efectivos, sean de Guardia Civil o Policía Nacional. Amat, según Jucil, aseguró que lo que no aceptará bajo ningún concepto es la reducción de efectivos de la Guardia Civil.
Jucil dijo no entender las declaraciones de los sindicatos SUP, CEP, UFP y SPP afirmando que la Policía Nacional constituye el cuerpo más especializado en la delincuencia urbana de grandes ciudades , lo cual niegan. También acusan a los sindicatos de decir que ha aumentado la delincuencia en Roquetas, aunque las estadísticas del Ministerio del Interior constatan una reducción del 6,6 por ciento en 2019. Si bien hay que recordar que los sindicatos policiales lo que han puesto de manifiesto es la diferencia entre el número de delitos contabilizados en municipios de similar población como El Ejido, que son cerca de la mitad que los de Roquetas.
Jucil también desmiente que la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que regula las competencias de ambos cuerpos, establezca que los municipios deban tener comisaría en función de su población y citan textualmente el artículo en el que se contempla el despligue de la Policía Nacional que dice: «Corresponde al Cuerpo Nacional de Policía ejercitar funciones en las capitales de provincia y en los términos municipales y núcleos urbanos que el Gobierno determine».
Jucil ha querido mostrar «todo nuestro apoyo a los compañeros destinados en Roquetas de Mar y a sus familiares» y ha anunciado que «se están haciendo todas las gestiones a través de contactos y reuniones con partidos políticos, tanto a nivel provincial como nacional».
La asociación profesional ha querido mostrar su «total rechazo» a las «declaraciones interesadas y oportunistas de los sindicatos minoritarios de la Policía Nacional o de partidos políticos en función de si están o no en el Gobierno, con las que solo se busca desviar la atención de los verdaderos problemas que hay en el municipio o primar intereses electorales de los que la asociación Jucil no quiere formar parte».
La asociación, ha querido agradecer «el sentido común y apoyo prestado» por parte de sus «hermanos» del Sindicato Jupol, deseando «toda colaboración entre ambos cuerpos» y desmarcándose de «crear crispación o enfrentamientos entre guardias civiles y policías nacionales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.