Juan Pablo Yakubiuk encabeza la candidatura a la Alcaldía de la confluencia de IU, Tú Decides y Equo

Los miembros de los primeros puestos de la candidatura de confluencia entre IU, Tú Decides y Equo. /R. I.
Los miembros de los primeros puestos de la candidatura de confluencia entre IU, Tú Decides y Equo. / R. I.

Se presentará en un acto este domingo en la Urbanización de Roquetas de Mar

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Los grupos políticos Izquierda Unida, Tú Decides y Equo ya tienen una lista de confluencia de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Una cantidatura encabezada por Juan Pablo Yakubiuk, que tiene como número 2 a la actual portavoz de Tú Decides, Toñi Fernández. La candidatura se presentará en un acto previsto para este próximo domingo.

Para Juan Pablo Yakubiuk, el acuerdo para la candidatura es «una gran noticia esta demostración de fuerza y unión, se trata de una confluencia «porque llega de manera natural, consecuencia lógica de estos últimos años de trabajo diario en el Ayuntamiento de Roquetas». En este sentido, el candidato añade sobre la lista electoral que es «plural, joven y trabajadora, y sobre todo muy unida, porque hemos demostramos que somos una alternativa válida para los vecinos este 26 de mayo. Estamos seguros de que somos muchos más los que creemos que es posible, que Roquetas merece un cambio para mejor».

Cabe destacar también que «se trata de una nueva etapa de unión basada en unos principios que compartimos los que nos sumamos a este proyecto, que son, entre otros, la importancia de las políticas sociales, el ecologismo, el feminismo y, sobre todo, poner a los vecinos de Roquetas por encima de cualquier otro interés», añade Toñi Fernández, edil de Tú Decides y segunda de la lista,.

La actual portavoz de Tú Decides también ha manifestado que ahora se trata de seguir trabajando por nuestro pueblo y sus habitantes: «Son muchas las personas que nos han visto a lo largo de estos últimos cuatro años y saben que lo único que perseguimos son las mejoras sociales que merecemos y que no tenemos con el actual equipo de Gobierno».

Por su parte, la responsable de Equo y candidata número seis en esta confluencia, Emilia Cruz, reflexiona sobre lo ilusionante de este proyecto, «que va más allá de las siglas de cada partido,. De hecho, contamos con muchos vecinos independientes que son un referente en todos los aspectos de la vida social de Roquetas, a los que verdaderamente importa que su pueblo avance en la dirección correcta».

Junto a ellos, de número tres en la lista estará Sensi Marcos, actual concejala de IU y vecina de Aguadulce muy ligada al sindicalismo. En la posición cuarta a Belén Pérez, vecina de Las Lomas y Coordinadora Local de IU y, por su profesión, ligada a la agricultura desde hace muchos años. Y en el número cinco, Alejandro Gala, informático de 25 años y residente en Playa Serena.

El acto público de presentación de la confluencia será este domingo, 7 de abril, a las 12:00 horas en el Restaurante Estrella de Mar, sito en la Urbanización de Roquetas. Ambos representantes invitan a la ciudadanía a que se unan al mismo y conozcan de primera mano a todos los candidatos que conformarán la lista municipal.

La lista electoral que presentará la coalición de Izquierda Unida, Tú Decides y Equo en Roquetas de Mar, ha quedado configurada de la siguiente forma:

1. Juan Pablo Yakubiuk de Pablo (IU)

2. Antonia Jesús Fernández Pérez (Tú Decides)

3. Ascensión Marcos Murcia (IU)

4. María Belén Pérez Hernández (IU)

5. Alejandro Gala Hernández (IU)

6. Emilia Cruz Oliver (Equo)

7. Eduardo Rodríguez Mungia (Independiente)

8. Purificación Cobo Miranda (IU)

9. Eduardo Fontecha Gutiérrez (Tú Decides)

10. Marianne Liekens (IU)

11. Alejandro Cuenca Hidalgo (IU)

12. Yrene Elodia Ruiz Manzano (Equo)

13. Orestes Carlos Muñoz Amate (Tú Decides)

14. Malpica Salmerón, Francisca (Independiente)

15. Juan Vicente Pomares Pomares (IU)

16. Mercedes Dávila González (IU)

17. Ángel Manuel Rodríguez Romero (IU)

18. Berta Montoya Rubio (Independiente)

19. Félix Rivas Martínez (IU)

20. Antonia Fimia Alba (IU)

21. Francisco José Sánchez Morales (Tú Decides)

22. Isabel Martín-Mora Muñoz (Tú Decides)

23. Gontran Mendy (IU)

24. Paulline Mulder (Independiente)

25. Alexandru Ovidiu (IU)

Suplentes

1. Encarna Moreno Flores (IU)

2. José Antonio López Vargas (IU)

3. Elena Ruiz Pintor (IU)

Juana Chica Alonso (IU)

Verónica Yedra Jimenez (IU)

Fred Schumacher (IU)

Carmen Alías Illescas (IU)