Juan Carlos Oyonarte seguirá siendo presidente de la asociación. Belén Besga

Juan Carlos Oyonarte seguirá presidiendo la Asociación de Vecinos de Las Colinas

Será un mandato corto de dos años en los que la asociación tendrá la mirada puesta en la revisión del PGOU para exigir medidas correctivas en este barrio inacabado

JULIO VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Viernes, 22 de noviembre 2019, 11:37

La Asociación de Vecinos de Las Colinas de Aguadulce celebró ayer elecciones para elegir una nueva junta directiva, que en vista del resultado, seguirá estando dirigida por Juan Carlos Oyonarte. La candidatura de Oyonarte fue la única presentada y superó el mínimo de apoyos establecido por los estatutos de dos tercios de los votos para evitar la convocatoria de nuevos comicios.

Publicidad

El nuevo mandato se iniciará el 10 de enero con la toma de posesión, teniendo en cuenta las estrictas normas que marca la asociación respecto a evitar la intromisión de las elecciones locales, autonómicas y generales en los debates propios del barrio, una prudencia que ha venido retrasando la celebración de estas elecciones en la asociación hasta ayer jueves.

Oyonarte será, en principio, presidente de la Asociación de Vecinos de Las Colinas por los próximos dos años, ya que de forma excepcional este próximo mandato tendrá la mitad de duración de lo habitual. Se ha decidido así para facilitar que alguien tome el relevo a partir de 2022.

En estos dos años de nuevo mandato, Oyonarte explicó a IDEAL que la intención es retomar proyectos y medidas correctivas que a juicio de la asociación necesita un barrio que sufrió como pocos la especulación urbanística. Algunos de esos proyectos se han venido ejecutando, pero hace unos años que la lista de proyectos apenas se ha movido y se quiere volver a retomar las reivindicaciones ante el Ayuntamiento de Roquetas.

Serán además dos años clave, explica el presidente de la asociación, ya que «en estos años nos han dado muchas largas por el PGOU» y ahora que el documento de planificación va a ser revisado «es el momento cumbre para ver si los políticos van a rectificar o no y afrontar el desastre urbanístico que tenemos».

Publicidad

La exigencia de que el Ayuntamiento reconozca a Las Colinas como barrio separado de Campillo del Moro, soluciones concretas para el barrio en materia de transporte público o la mejora de las comunicaciones, son algunos de los retos que el presidente, junto al resto de su directiva, se ha planteado.

La asociación también quiere retomar su aspiración de impulsar una Federación de Asociaciones en Roquetas como espina dorsal de la «sociedad civil organizada» a la que Juan Carlos Oyonarte da un papel fundamental para fiscalizar y participar en las decisiones municipales. Igualmente, se quiere terminar de crear una Plataforma Vecinal de Barrios Inacabados de España, que entre otras cosas proponga una Ley de Reparación Urbanística e impulse una Subcomisión Mixta Europea con la participación de asociaciones de objetivos similares de varios países.

Publicidad

Camino viejo entre Aguadulce y Almería

El colectivo vecinal pedirá a los municipios de Roquetas de Mar, Enix y Almería capital que se unan para pedir fondos europeos con los que restaurar el camino viejo entre Aguadulce y Almería, así como para que se ponga en marcha una red de senderos por la Sierra de Gádor, teniendo en cuenta la situación estratégica que tiene el barrio.

Oyonarte se mostró muy satisfecho por el resultado de las elecciones, en declaraciones a IDEAL, primero porque cree que esta vez sí hay personas dispuestas a tomar el relevo al frente de la asociación en un futuro próximo, y segundo por el alto nivel de participación, ya que de los 189 vecinos con derecho a voto, participaron bien presencialmente, bien a través de un Internet, unos 120 (la asociación tiene unos 2.300 socios vecinales que reciben información y participan en las reuniones, pero solo unos 300 pagan cuota y de esos, eran 189 los que se encontraban al corriente del pago de la misma y por tanto con derecho a votar).

Publicidad

Junta Directiva

Interlocutor y Presidente Vecinal: Juan Carlos Oyonarte Díaz.

Vicepresidente 1º: David Bajo Muñoz.

Vicepresidenta 2ª: Marisol Alonso Madueño.

Secretario: Rafael Ruiz Alcántara.

Tesorera: Arantxa Félez Gavira.

Fiscal: Débora Bono Ramos

Suplente a Fiscalía y Delegada de calles Miguel Martínez, Carmen Pinteño y Capuleto: Mercedes Capobianco Uriarte.

Vocal Delegada de Aguadulce: Genoveva Martínez Garrido.

Vocal Delegada de calles Antonio López Díaz, Luis Cañadas y tercer tramo de Jesús de Perceval: Montserrat Rodríguez Ledesma.

Publicidad

Vocal Delegado de Avda. Bahía de Almería y Parques Bahía de Almería: Jerónimo Martínez Escobar.

Vocal Delegada de calles Cabo de Gata y Punta Entinas: Virtudes Viciana Salvador.

Vocal Delegado de calles Cantón Checa y primer tramo de Jesús de Perceval: Guillermo Sánchez Rico.

Vocal Delegado de calles Espejo del Mar y Mirasierra: Héctor Gómez Cerrá.

Vocal Delegada de calles Francisco Alcaraz y Gómez Abad: Esther Del Águila Segura.

Vocal Delegado del segundo tramo de calle Jesús de Perceval: Antonio José Montes Cuerva.

Noticia Patrocinada

Vocal Delegada del Parque de Jesús de Perceval: Priscila Guijarro Ramos.

Vocal Delegada de calle José María Molina: Amor Minerva Martínez Moreno.

Vocal Delegado de calle José Plaza Plaza: Antonio Molina Lozano.

Vocal zona Juan Padilla: Vicente Mora Hernández.

Vocal Delegado de calles Miguel Rueda y segundo tramo de Movimiento Indaliano: Tomás Pérez Santiado.

Vocal Delegado del primer tramo de calle Movimiento Indaliano: Raúl Romero González.

Publicidad

Vocal Delegada de calle Padre Bartolomé Marín y Parque de Las Colinas: Alejandra Ojeda Ruiz.

Vocal Delegado de Avda. Pedro Muñoz Seca y zona norte del Palacio de Congresos: José Francisco Campos Gálvez.

Vocal de Medio Ambiente: Miguel Chacana Valenzuela.

Vocal del Grupo Sectorial Felino: Ángela Dorado González.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad