Juan Carlos Muyor, jurando su cargo de concejal.

Juan Carlos Muyor toma posesión del cargo de concejal en Roquetas de Mar

Entra en sustitución de Juanjo Salvador, tras su designación como parlamentario andaluz por Almería, pero aún sin cartera ni competencias

INMACULADA ACIÉN Roquetas de Mar

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar acogió ayer Pleno Extraordinario con un único punto en el orden del día como fue la toma de posesión del cargo de concejal del grupo municipal popular de Juan Carlos Muyor Martínez, en sustitución del hasta hace pocas semanas concejal de Cultura, Juanjo Salvador, que tuvo que renunciar al cargo tras su elección en las últimas elecciones autonómicas como parlamentario andaluz por Almería.

Esta es la primera vez para Juan Carlos Muyor Martínez como miembro de la Corporación Municipal, motivo por el que tras la jura del cargo recibió la imposición de la medalla de la Corporación por parte del alcalde Roquetas, Gabriel Amat.

Una incorporación al grupo municipal popular que, sin embargo, de momento se lleva a cabo sin asignación de funciones ni cartera por parte del primer edil, si bien se espera que en los próximos días se conozca si finalmente tendrá responsabilidades dentro del gobierno local.

Juan Carlos Muyor tiene 28 años, es graduado en Organización Industrial y, en la actualidad, cursa el último año del módulo de Técnico Superior Agrícola. Además, es miembro de Nuevas Generaciones desde 2017 y secretario general de esta formación desde hace tres años.

Tras jurar su acta como concejal, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, le trasladó su felicitación por pasar a formar parte del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, mientras que Juan Carlos Muyor mostró su disposición para trabajar con responsabilidad e ilusión en beneficio y al servicio de todos los vecinos de Roquetas de Mar.

Juan Carlos Muyor ocupaba el puesto 13 en la candidatura del PP en Roquetas de Mar a las elecciones municipales de 2019.

Esto implica que la salida de Juanjo Salvador hubiera implicado la entrada en el grupo municipal popular de Alba Acedo Escobar, vicesecretaria de Organización de Nuevas Generaciones de Roquetas. Sin embargo, Acedo comunicó previamente su renuncia a tomar posesión del acta de concejal, corriendo lista hasta Juan Carlos Muyor.