Borrar
Imagen de la procesión en una de las zonas de El Parador. Francisco Javier Salmerón Osorio
Los jóvenes de El Parador conmemoran la Santa Cruz

Los jóvenes de El Parador conmemoran la Santa Cruz

El Grupo Joven, como ya es tradición, llevó a cabo la salida procesional de la Santa Cruz, por décimo año.

Francisco Javier Salmerón Osorio

Roquetas de Mar

Viernes, 3 de mayo 2024, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Joven de la Hermandad y Cofradía Penitencial de la 'Buena Muerte', 'Amargura' & 'Salud' organizó, el pasado domingo, la procesión de la Santa Cruz por la calles de la localidad de El Parador de las Hortichuelas.

Los jóvenes de la Hermandad afrontaban una jornada histórica, ya que se trataba del décimo aniversario de la formación de este grupo juvenil en el seno de su Hermandad, así como de la procesión de la Santa Cruz, uno de los mayores símbolos de la juventud cofrade de la localidad.

Antes de la salida procesional, Miguel Ángel Maldonado Perales, Hermano y Mayordomo de la Hermandad, se dirigió a los presentes con unas emotivas palabras, para inmediatamente después hacer entrega de un cuadro conmemorativo de Ntra. Sra. de Los Remedios al Hermano Mayor, José Manuel López Hernández.

El reencuentro.
El reencuentro. Francisco Javier Salmerón Osorio

A las 10:30 de la mañana se abrieron las puerta de la Capilla, para dar lugar a la salida procesional, que conmemora la Exaltación de la Santa Cruz. Tras el paso, acompañaba la magnífica Agrupación Musical Santa María de La Paz de El Ejido.

Jóvenes, Hermanos y todos los presentes disfrutaron de un recorrido lleno de emociones y recuerdos, de lo que ya son 10 años de crecimiento y experiencias vividas.

El recorrido continuó, haciendo una parada especial en la casa donde recibe culto particular la Imagen mariana que presidía el paso junto a la Santa Cruz Nuestra Señora de Los Remedios.

Integrantes de a cuadrilla joven junto con autoridades del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Integrantes de a cuadrilla joven junto con autoridades del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Francisco Javier Salmerón Osorio

Allí, ante la Imagen del Dulce Nombre de Jesús, también de culto particular, situada en un efímero altar, el Hermano Miguel Maldonado, volvió a dirigirse a los presentes.

Esta vez el homenaje fue hacia Pepe López Castro, por su entrega hacia la creación y desarrollo del Grupo Joven, así como su inestimable apoyo y cariño hacia la Imagen de Nuestra Señora de Los Remedios.

Tras las últimas 'revirás' y 'chicotás' la procesión finalizó sobre las 14:20, enlazando así con la celebración de las Cruces que estaba teniendo lugar en la Caseta de la Hermandad, situada en la parte contigua a la Capilla de la misma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios