José Montoya será el candidato de Ciudadanos en Roquetas

José Montoya será el candidato de Ciudadanos en Roquetas

Conocido como Pepe Montoya, controla ahora la asamblea de la formación y por tanto era el principal aspirante a liderar la candidatura

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Se desveló una de las grandes incógnitas de las candidaturas de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Ciudadanos, partido que en estos momentos cuenta con tres ediles en la Corporación de Roquetas de Mar, tendrá como candidato a alcalde a José Andrés Montoya, conocido como Pepe Montoya, según han desvelado fuentes del partido a IDEAL.

Montoya fue uno de los críticos con la postura que adoptó Ciudadanos de favorecer la reelección de Gabriel Amat como alcalde y hace tiempo que viene intentando conseguir apoyos de la militancia para generar un cambio de rumbo en el partido en Roquetas. Así, hace unos meses consiguió suficientes firmas como para sacar adelante una moción de censura de la directiva, vinculada a Diego Clemente, y poco después consiguió los suficientes votos como para que se aprobara una nueva directiva en la que él aparece como secretario y que está encabezada por Daniel Zalalla.

Desde entonces se especulaba con la idea de que sería el candidato a la Alcaldía, puesto al que también aspiraba la actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Lourdes García. Sin embargo, todo dependía de la dirección provincial, ya que en Roquetas de Mar no hay suficiente número de militantes para celebrar unas primarias.

La dirección provincial parece haberse decantado finalmente por Montoya, aunque aún falta que la decisión sea confirmada por el Comité Nacional del partido y aún puede haber cambios de criterio, como ya ha ocurrido con algún otro candidato recientemente. Lo que sí se desconoce por el momento es la lista de hombres y mujeres que le acompañarán en la lista, aunque existen fuertes rumores que señalan a Lourdes García como número 2 de la misma.

Profesor y empresario, Montoya ha repetido insistentemente en los últimos meses su intención de generar un cambio en el municipio.