José Luis Llamas será el nuevo concejal del PP tras la marcha de Eloísa Cabrera

José Luis Llamas será el nuevo concejal del PP tras la marcha de Eloísa Cabrera

Se trata de uno de los jóvenes valores del PP roquetero, que lleva dos legislaturas siendo asesor del PP, en la anterior en la Diputación y en esta en el Ayuntamiento

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Tras la renuncia de Eloísa Cabrera como concejal, la lista del Partido Popular corre al siguiente puesto, que es el número 13 de la candidatura, Francisca Ruano. Ruano fue concejal de Parques y Jardines en la anterior legislatura y actualmente es asesora de esa misma área, pero ha renunciado al acta. Por ello, el siguiente de la lista, que iba en el puesto 14, José Luis Llamas Uroz, será el nuevo edil del PP.

Llamas es uno de los jóvenes valores del Partido Popular de Roquetas de Mar. Con 33 años, es licenciado en Derecho por la Universidad de Almería, en la que también cursó un máster en Derecho y Administración Local. En la anterior legislatura fue asesor del Grupo Popular en la Diputación Provincial y en este mandato ha venido siendo hasta ahora asesor también del Grupo Popular, en este caso en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Además, ha ejercido como abogado en despachos privados.

Moderado y dialogante, Llamas tiene un perfil muy diferente al de Eloísa Cabrera, manteniendo buena relación tanto dentro como fuera del PP.

Por el momento se desconoce si recibirá alguna delegación o si, teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones, el alcalde, Gabriel Amat, asume todas las áreas de Eloísa Cabrera y evita hacer una remodelación de su equipo, como todo parece indicar.