Borrar
Columnas de fuego de hasta 5 metros llegaron a poner en peligro el polígono industrial de Roquetas

Columnas de fuego de hasta 5 metros llegaron a poner en peligro el polígono industrial de Roquetas

El incendió quedó extinguido anoche y ha terminado costando la vida de una persona, cuyo cuerpo apareció en unas chabolas sobre cuya existencia ya alertó Red Ciudadanos de Roquetas hace dos años

J. VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Viernes, 12 de junio 2020, 09:56

El aparatoso incendio ocurrido ayer en una zona cercana al centro comercial Gran Plaza de Roquetas de Mar y del enlace de la Variante, que afectó al tráfico de esta vía y costó la vida a una persona, quedó extinguido anoche cerca de las once, según informaron los Bomberos del Poniente. Hasta ocho vehículos y una veintena de efectivos de este servicio de emergencias tuvieron que movilizarse a lo largo del día, luchando contra las llamas y contra el fuerte viento las extendía por una zona de matorrales.

La intensidad de las llamas, que llegaron a extenderse a naves colindantes, según informaron fuentes del 112 a IDEAL, así como a la misma carretera de Alicún, donde se vieron afectadas varias palmeras, obligó a cortar a la Policía Local el enlace a la Variante desde Las Salinas.

Como ya informó IDEAL anoche, consecuencia del incendio finalmente hay que lamentar la muerte de una persona, de la que por el momento no ha trascendido ningún dato. El cuerpo fue encontrado en el interior de una chabola, según el 112. Se trata de una zona sobre la que ya se venía alertando de la existencia de infraviviendas hace tiempo. De hecho, Red Ciudadanos de Roquetas ya lo denunció en 2018, cuando público en redes sociales imágenes de dos chabolas en este punto y reclamó una intervención de las autoridades, a la vez que se preguntaba de quién es la responsabilidad de las mismas.

Una de las chabolas existentes en la zona donde se produjo el incendio. Red Ciudadanos Roquetas

Desde el Ayuntamiento de Roquetas, el teniente de alcalde, José Juan Rodríguez, aseguró ayer que el día había sido «muy difícil» y lamentó el resultado trágico del incendio. Rodríguez, que es también presidente del Consorcio de Bomberos del Poniente, se mostró «orgulloso» del trabajo de este cuerpo, sobre el que detalló que movilizó 2 camiones y 6 bomberos del retén de Roquetas, otros 2 camiones y 10 bomberos del parque de El Ejido, a los que se unieron, dada la intensidad del fuego, otro camión y 4 bomberos de Canjáyar. El edil explicó que «con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, con columnas de fuego de hasta 5 metros, con naves industriales en peligro y con invernaderos que podían podían servir de carburante al fuego».

Rodríguez agradeció la implicación de la Policía Local, el parque móvil municipal, Protección Civil y el refresco realizado por el INFOCA que llegó para relevar a nuestros bomberos después de un «grandísimo esfuerzo» para controlar el fuego. Además, desveló que «ha estado en peligro por un momento el polígono industrial pero la profesionalidad y la gran labor de los bomberos ha hecho posible controlarlo».

José Juan Rodríguez y Gabriel Amat junto a mandos de los Bomberos del Poniente. R. I.

El fuego se inició sobre las 13 horas en una zona de campo junto a invernaderos en las inmediaciones de la carreterra A-1051 (la Variante) y en las inmediaciones de un espacio tan concurrido como el gran centro comercial roquetero. Una vez extinguido, los servicios de emergencia encontraron el cadáver de una persona en el interior de una chabola ubicada junto a una balsa abandonada, por lo que Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para tratar de esclarecer las circunstancias del siniestro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Columnas de fuego de hasta 5 metros llegaron a poner en peligro el polígono industrial de Roquetas