Las jornadas de talleres del Ciencia Park se despidieron con éxito de participación

Las jornadas de talleres del Ciencia Park se despidieron con éxito de participación

La última jornada del programa se celebrará este sábado 13 con una Feria de las Ideas

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

Este sábado se celebró la séptima y última jornada de talleres del programa de divulgación científica Ciencia Park 2, con un gran éxito de participación, en todas las actividades. La iniciativa del área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Roquetas de Mar se cerrará el próximo sábado con la Feria de las Ideas, en la que se expondrán las diferentes propuestas presentadas por niños y adolescentes para crear soluciones a problemas actuales utilizando la tecnología.

La Feria incluirá la entrega de premios a los mejores proyectos entregados por alumnos de Infantil, Primaria y ESO de los centros educativos del municipio, con premios que oscilan entre los 100 euros y los 300 euros, cuyos ganadores se pondrán conocer el sábado 13 de abril.

En cuanto a la jornada de este pasado sábado 6, los participantes pudieron aprender a hacer unas gafas 3D, hicieron experimentos de reciclaje y aprendieron a llevar a cabo experimentos caseros.

También se celebró un espectáculo de animación que, como la semana anterior, se trasladó al interior de la Plaza de Toros dada la inestabilidad climática de estos días, en este caso fue sobre la ciencia del reciclaje. Por último, mencionar la charla de la Escuela de Padres sobre las nuevas tecnologías.