Borrar

Javier Aureliano García: «Yo no quiero ganar congresos, a mí lo que me gusta es ganar elecciones»

En su primer discurso como presidente del PP de Almería destacó que la provincia ha sido la que mejor ha resistido la pandemia «fruto» de la gestión de su partido

J. VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Domingo, 27 de junio 2021, 00:17

Junto a la emotiva despedida de Gabriel Amat, el nuevo presidente del Partido Popular de Almería, Javier Aureliano García, fue el otro gran protagonista de la jornada. Si bien ya tuvo unas primeras palabras en su discurso como candidato, ya como presidente, y tras haber presidido la primera reunión del Comité Ejecutvio Provincial, García volvió a intervenir en la clausura para defender la unidad del PP para que «sigamos siendo el mejor partido y que mejor representa y trabaja por esta provincia».

El también presidente de la Diputación afirmó que con su presidencia se inicia una «etapa de ilusión» en la que estará acompañado por «un equipo maravilloso de personas», entre las que destacó al «magnífico» secretario general, Ramón Fernández Pacheco.

Javier Aureliano García, que inició su alocución con nuevas palabras de agradecimiento a Gabriel Amat, también habló de una «transición moderada» en el partido para seguir trabajando, porque «yo no quiero ganar congresos, a mí lo que me gusta es ganar elecciones», aseguró arrancando los aplausos de los presentes.

Para García, el PP es «el único partido que entiende bien los retos que tiene la provincia» y resaltó la «estructura municipalista» que forma parte de la seña de identidad del partido que ahora preside, porque «los partidos deben construirse sobre la base».

El presidente provincial de los populares repitió unas palabras que ya dijo la noche anterior: «A Almería le sienta bien el PP». Habló de la capacidad de gestión de su formación política y la defensa de oportunidades y compromisos como la creación de instrumentos que faciliten la creación de empleo. «Otros partidos populistas se dedican permanentemente a señalar el problema, pero nunca a solucionarlo», dijo en clara alusión a Vox.

En este sentido, aseguró que Almería ha sido la provincia que mejor ha resistido la crisis provocada por la pandemia, algo que «no es casual, es fruto de la capacidad de gestión que tienen los gobernantes del Partido Popular», dijo. Por ello, mostró el compromiso de su partido para seguir trabajando para solucionar los problemas de los 73.000 parados que tiene la provincia, de las 4.500 personas que están en un ERTE o los 61.000 autónomos, en definitiva «intentar mejorar la calidad de vida de todos los almerienses que quieren vivir un poco mejor».

En un claro discurso almeriensista, García dijo que Almería «es la provincia que más crece», que se destaca por su capacidad exportadora, por su apuesta por las energías renovables, por la inspiración que ha proporcionado a numerosos artistas y por ser «la cuna de la dieta mediterránea».

Aprovechando la presencia de Moreno Bonilla, Javier Aureliano García también se refirió al nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, asegurando que «por fin Almería está en la agenda política de la Junta tras 40 años orillados. Hoy los almerienses nos sentimos identificados con la Junta de Andalucía, nos sentimos mucho más cerca de Sevilla».

Fernández-Pacheco

Mencionar también la participación del secretario general del PP almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, que también intervino mostrando su «enorme gratitud» por el apoyo casi unánime a la candidatura encabezada por Javier Aureliano García.

Fernández-Pacheco llamó a «ponernos las pilas» para conseguir que Pablo Casado llegue a la Moncloa, un llamamiento que se ha repetido en numerosas ocasiones en los discursos de este fin de semana.

El alcalde de Almería también habló de Gabriel Amat, del que dijo que es «historia viva del PP de Almería y de toda España» y llamó a la militancia del partido «a seguir ejerciendo ese liderazgo transformador que ha caracterizado al PP como el partido más importante de nuestra tierra». «Estamos preparados para dar respuesta a los anhelos y desafíos de los almerienses», unos desafíos entre los que citó seguir impulsando la agricultura, el turismo y el sector de la piedra natural.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Javier Aureliano García: «Yo no quiero ganar congresos, a mí lo que me gusta es ganar elecciones»

Javier Aureliano García: «Yo no quiero ganar congresos, a mí lo que me gusta es ganar elecciones»