Javier Aureliano García preside el primer Comité Ejecutivo Provincial tras su elección como presidente
La jornada de hoy ha incluido un emotivo acto de homenaje al que fuera presidente provincial, Gabriel Amat y ha contaco con la intervención del presidente de la Junta, Moreno Bonilla, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea
J. V.
ROQUETAS DE MAR
Sábado, 26 de junio 2021, 17:41
El presidente del Partido Popular de Almería, Javier A. García, ha presidido hoy el primer Comité Ejecutivo Provincial que se celebra tras su designación en el día de ayer como nuevo presidente provincial, una reunión con la que se ha iniciado la segunda jornada del 14 Congreso Provincial en el que también han intervenido el presidente saliente Gabriel Amat, el nuevo secretario general, Ramón Fernández-Pacheco, y varios dirigentes del partido, incluidos el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla y el secretario general del PP, Teodoro García Egea.
Publicidad
Tras el homenaje que la familia del PP de Almería ha hecho a Gabriel Amat por sus 17 años al frente del partido ha comenzado la clausura del cónclave. Ante el plenario Javier A. García ha comenzado su discurso recordando que «necesita a todos para juntos seguir trabajando y hacer el mejor Partido Popular que gobierne la provincia de Almería, Andalucía y España».
«Somos un partido abierto al diálogo constante y la participación de personas comprometidas y reunidas para construir con los pies en la tierra una Almería mejor», ha señalado.
El presidente provincial ha manifestado que lo que quiere es «ganar elecciones» para lo que cuenta con un equipo sólido y un discurso coherente que nos ayudarán a alcanzar grandes logros.
Además, ha destacado que el PP es un partido que cree en el municipalismo y que ha conseguido gobernar hoy el 75% de la población de la provincia y a obtener en las ocho últimas convocatorias electorales el porcentaje de voto más alto de toda la región.
Javier A. García ha afirmado que «el PP va a mantener y reforzar los valores de los almerienses» y ha vuelto a insistir, tal y como ya lo hizo en su discurso de ayer, en que «a Almería le sienta bien el Partido Popular», un partido que iguala las oportunidades entre los ciudadanos para que puedan desarrollarse económica y socialmente, mientras otros partidos populistas se dedican a señalar siempre el problema pero nunca a solucionarlo.
Publicidad
Por su parte, el presidente del Partido Popular Andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha respaldado el «futuro» que tiene la provincia de Almería dentro de una «Andalucía que funciona con el cambio».
Moreno ha destacado cómo «el cambio le está sentando bien a nuestra tierra» y cómo las «políticas reformistas del PP están transformando la realidad de Andalucía», además de hacer posible que los andaluces comprueben «que cumplimos lo que prometemos» como la «bajar los impuestos, quitar la corrupción y hacer que nuestra tierra estuviera en los rankings económicos por arriba y no por abajo» como ocurría con los gobiernos socialistas en la Junta.
Publicidad
El presidente andaluz ha destacado también que Andalucía sea «íder en vacunación». «Nadie ha puesto más vacunas que Andalucía, donde hemos puesto en un día más vacunas aquí que en cinco países europeos juntos», y ha reafirmado el «compromiso» de su gobierno con la sanidad.
El último en intervenir ha sido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha pedido al nuevo presidente del PP almeriense, Javier Aureliano García, que anteponga el amor por su tierra al PP porque «esa es la mejor forma de servir al partido»
Publicidad
García Egea ha reivindicado el Gobierno de Juanma Moreno que ha conseguido cambiar la Andalucía de los ERE por la Andalucía del empleo y apuesta por seguir profundizando en ese modelo.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión