J. Cortés
Roquetas de Mar
Lunes, 13 de noviembre 2023, 19:33
Después de años de obras y de debates en plenos y en la calle, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó la certificación final de obra de adecuación y mejora de la Avenida de Pedro Muñoz Seca «con un sobrecoste respecto al proyecto inicial de 217.592,44€», según comenta la fuerza de izquierdas roquetera.
Publicidad
Esa cifra, se viene a sumar a «las tradicionales modificaciones al alza y sobrecostes de Amat como en el centro deportivo Las Marinas de 220.418 euros; los 411.906 euros del «parque de hormigón» de Los Bajos; los 251.214 euros de la reforma del mercado de abastos de Roquetas; los 15.557 euros de la plaza de Puertosol o los 110.000 euros extra del contrato de servicio por los trabajos expropiatorios de la variante.
Dinero público que deja de invertirse en servicios para los vecinos o en mantenimiento de todas esas obras que inaugura y luego olvida y para los que luego nos pide un esfuerzo impositivo», señaló la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida y Podemos, Belén Pérez.
Las organizaciones progresistas, señalaron que «después de afectar el normal desarrollo de las actividades comerciales de la zona, de incordiar a los vecinos con interminables jornadas de ruidos y caos circulatorio y de encontronazos con la oposición y de querer asfaltar sobre estructuras deficientes, Amat firmó el certificado de fin de obras de una avenida que lejos de mejorar ha perdido carriles para vehículos, aparcamientos y carriles bici para ganar metros de acera vacía sin la sombra de los árboles frondosos que quitaron con un pavimento que ya está lleno de manchas por todos sitios, y encima más caro de lo previsto», según la concejala Pérez.
Además, la portavoz añadió que «vamos a seguir insistiendo en traer la transición ecológica a nuestro municipio, con espacios para transitar con bicicletas y zonas verdes sostenibles, que no solo va a mejorar la vida de sus vecinos, también aliviarán la carga tributaria al poder optar a subvenciones».
Publicidad
Asimismo, Pérez añadió que «vamos a continuar denunciando los sobrecostes, que tan normalizados están en Roquetas y que sospechamos volverán a recaer en la Rambla de San Antonio, el Parque de Las Familias o en la Ciudad Deportiva», concluyó la concejala portavoz de Izquierda Unida Podemos de Roquetas de Mar.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.