Intervenida en Roquetas una plantación de marihuana en una operación que ha acabado con un detenido

La Investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

IDEAL

Viernes, 4 de junio 2021, 08:35

La Guardia Civil de Almería, en el marco de la operación Gerarplan, ha detenido a un varón de 26 años y vecino de Roquetas de Mar, como autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico, tras intervenirle un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sátiva) en municipio almeriense.

Publicidad

Esta operación comienzó cuando los agentes, realizando labores propias de seguridad ciudadana en el interior de un edificio, se percataron de que al advertir la presencia policial, tres personas emprendían su huida. La Guardia Civil logró alcanzar a uno de ellos, cuando accedía al interior de una vivienda.

Los agentes percibieron desde la entrada a la vivienda el fuerte y característico olor que desprende un cultivo de marihuana y observaron también como en el interior se encontraba una caja con una sustancia que perecía ser picadura de marihuana.

Se realizó la correspondiente inspección y registro de la vivienda, interviniendo en el interior 93 plantas de marihuana (Cannabis Sátiva), 2,6 kilogramos de cogollos, 200 gramos de picadura, 21 lámpara de 600w, 29 balastros, 23 reflectores, 2 filtros de aire, y dos equipos de aa/cc, además de neutralizar en colaboración con técnicos de Endesa un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico, además de otros 5 enganches ilegales en las viviendas colindantes.

La Investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido,  han sido puestas a disposición del Juzgado de primera instancia e instrucción Nº. 6 de Roquetas de Mar (Almería).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad