El cajero que han intentado robar estaba en la mañana de este viernes todavía en el suelo. / IDEAL

Intentan robar un cajero, se les rompe la cuerda con el que lo ataron y se dan a la fuga

Los hechos, que ya investiga la Guardia Civil, han ocurrido de madrugada en una zona de afluencia turística de Roquetas de Mar

DANIEL SERRANO Almería

La Guardia Civil de Almería está investigando el intento de robo de un cajero de ATM en la avenida Playa Serena de Roquetas de Mar, una zona de gran afluencia turística en la que se ubican la mayoría de los hoteles de este municipio costero del Poniente almeriense.

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este viernes, en torno a las 5.00 horas, cuando los ocupantes de una furgoneta y de un turismo han intentando, sin éxito, cometer el robo. Según la versión de algunos testigos, varios individuos habrían atado con una cuerda el cajero, que se encuentra a las puertas de un locutorio, a la parte trasera de la furgoneta. Una vez amarrado, esta habría acelerado con la intención de arrancarlo y llevárselo aunque la cuerda habría cedido para acabar rompiéndose.

Al ver frustrado su intento de robo y ante la curiosidad de varios testigos, los presuntos autores de los hechos se habrían dado a la fuga antes de que se presentasen en el lugar de los hechos los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio roquetero.

Aunque de momento no se han producido detenciones, la Benemérita ha abierto una investigación y está buscando los vehículos implicados en el intento de robo así como a sus conductores.