Instalan nuevos cloradores para las fuentes del parque de Los Bajos
Desarrollo Urbano asegura estar trabajando en un plan «integral» para la mejora de este espacio, sobre el que el PSOE denunció el fin de semana su mal estado
J. VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Jueves, 20 de agosto 2020, 10:41
El parque de Los Bajos de Roquetas de Mar será objeto de un «plan integral» de mejoras próximamente, sobre el que se lleva trabajando desde hace tiempo, según se informó desde el área de Desarrollo Urbano, que dirige Francisco Gutiérrez, apenas unos días después de las críticas realizadas vía redes sociales por el PSOE, denunciando el mal estado que presenta esta instalación concluida, aunque no inaugurada, hace tres años.
En ese plan destaca, entre otras cosas la instalación de cloradores que garanticen la seguridad en las fuentes existentes en este espacio, que como se sabe nunca llegaron a funcionar y sobre cuyo arreglo el Consistorio lleva trabajando desde el inicio del verano, como ya informó IDEAL
La puesta en servicio por fin de las fuentes, sobre las que se están ya realizando pruebas, no será la única actuación que el Consistorio quiere realizar en este lugar. También se trabaja en la instalación de una «gran zona de juegos» que se ubicará en uno de los espacios que más se han degradado desde que se terminaron las obras, al haber desaparecido numerosos árboles y contar con otros muchos que llevan muertos desde hace tiempo sin que se hayan retirado. Por el momento el Ayuntamiento no ha aclarado si la instalación de esos nuevos juegos, entre los que se incluye una tirolina y atracciones de homenaje al pasado salinero del municipio, afectará de alguna manera a la masa arbolada del parque, muy cuestionada desde el principio por su escasez y su limitada sombra. Si bien, sí se han anunciado tanto una reforma paisajística en jardinería y la instalación de pérgolas de sombreo para atender una de las críticas más repetidas sobre el parque: la falta de sombras.
Pese a las mejoras de jardinería anunciadas por la concejal de Parques, Susi Ibáñez, el Ayuntamiento no oculta su intención de seguir avanzando en el concepto de parque destinado al ocio. Así, Francisco Gutiérrez valoró la «versatilidad» del parque a la hora de acoger acontecimientos y destacó mejoras como las anunciadas junto con la extensión que supondrá el corredor ciclo-peatonal hasta el centro comercial actualmente en ejecución, que «multiplicarán sus posibilidades».
El Consistorio ha anunciado, por último, su intención de abrir la cafetería, que nunca ha llegado a funcionar, con la próxima licitación de su explotación.
Como se recordará, el proyecto fue muy controvertido en su día, tanto por su coste de varios millones de euros, como por su diseño, que da protagonismo a grandes explanadas de hormigón sin sombras, junto a numerosos errores y deficiencias que siguen siendo objeto de polémica a día de hoy.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.