Momento de la detención del acusado. IDEAL

Ingresa en prisión el acusado de agredir sexualmente a dos mujeres en Roquetas de Mar

Una de las víctimas fue hallada en un camino entre invernaderos inconsciente, con heridas graves y parcialmente desnuda

Jueves, 7 de julio 2022, 11:34

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería han detenido en Bérchules, en la vecina provincia de Granada, al presunto autor de al menos dos agresiones sexuales ocurridas en mayo en el término municipal de Roquetas de Mar. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión condicional sin fianza.

Publicidad

La operación policial denominada Explo comezó en mayo tras la recepción de una lamada telefónica en el Centro Operativo de Comunicaciones de la Benemérita, en el 062, en la que se informaba del hallazgo de una mujer malherida, inconsciente y parcialmente desnuda en un camino entre invernaderos ubicado en el término municipal de la citada localidad del Poniente almeriense.

A la llegada de los equipos operativos de emergencias, y tras una rápida exploración, la víctima fue trasladada al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería con pronóstico «muy grave». De hecho, dada la gravedad de los hechos, las actuaciones fueron asumidas por el equipo de homicidios de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Almería.

Una vez en el lugar de los hechos, los investigadores realizaron las primeras inspecciones oculares y pudieron verificar que se trataba de una vivienda unifamiliar ocupada y con signos evidents de abandono.

El desarrollo de la investigación permitió alimentar las actuaciones con información que fue «fundamental» para el esclarecimiento de los hechos, determinando que tres semanas atrás el acusado había cometido otra agresión a una víctima diferente.

Publicidad

El procesamiento del escenario por parte del laboratorio de criminalística de Policía Judicial de la Comandancia de Almería recogió evidencias, indicios y pruebas determinantes para la reconstrucción de las dos agresiones.

No obstante, tras los hechos y al saberse buscado por la Guardia Civil, el acusado decidió huir a la vecina provincia de Granada tomando medidas para pasar inadvertido, lo que no evitó que ya en el mes de junio los agentes consiguieran dar con él y detenerlo en la localidad de Bérchules, con documentación falsa con la que intentó confundir a los investigadores.

Publicidad

Una vez puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 6 de Roquetas de Mar las diligencias y el detenido, el autor ingresó en prisión condicional sin fianza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad