Borrar
Uno de los momentos de los juegos llevados acabo en la localidad de Roquetas de Mar. IDEAL
'Infancia y Movilidad', las jornadas de aprendizaje para jóvenes en Roquetas

'Infancia y Movilidad', las jornadas de aprendizaje para jóvenes en Roquetas

Talleres de manualidades, juegos tradicionales sobre educación vial y bebeteca fueron algunas de las actividades del evento

J. Cortés

Roquetas de Mar

Lunes, 3 de junio 2024, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante este fin de semana, familias, vecinos y visitantes disfrutaron de las actividades enmarcadas dentro de las jornadas 'Infancia y Movilidad', en Roquetas de Mar.

Se trata de una actividad que el área de Movilidad y Tráfico está llevando a cabo con el objetivo de que los más pequeños de la casa aprendan a través de actividades lúdicas y de ocio los conceptos básicos sobre seguridad vial.

Estas actividades se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad, en concreto, este fin de semana se desarrollaron el sábado 1 de junio en el Parque de Los Bajos y el domingo 2 de junio en la rotonda de Villa África.

Por su parte, las familias y, los niños en especial, participaron en varias actividades previstas para este evento, que se realizaron en la pista de educación vial, y en la que contaron con obstáculos para vehículos no motorizados, un taller de manualidades y creación de chapas.

Además, este evento contó con bebeteca, juegos tradicionales sobre educación vial, pintura gigante y actuaciones musicales para amenizar la jornada. Las siguientes jornadas de 'Infancia y Movilidad' se llevarán a cabo los próximos domingos 16 y 23 de junio en el Paseo Marítimo frente a Avenida del Mediterráneo y el Parque de la Música de El Parador.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar preparó estas jornadas para disfrutar en familia y aprender desde edades tempranas los conceptos básicos sobre movilidad y seguridad vial, conocimientos que son relevantes para todas las personas, y que transmitiéndolo con este tipo de actividades alegres y llamativas son más sencillas para asimilarlas en los más pequeños de la casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios