

Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Cortés
Roquetas de Mar
Jueves, 20 de febrero 2025, 20:57
El pasado 11 de noviembre de 2024, el padre Gheorghe Adrian Fofiu, que durante los últimos 11 años estuvo al frente de la Iglesia Ortodoxa Rumana en Roquetas de Mar, dejaba la parroquia para marcharse al país centroeuropeo por cuestiones personales.
Un legado de cercanía y entrega muy valorados por la comunidad rumana, una de las más cuantitativas de la localidad, no en vano, en verano de 2024, la comunidad rumana contaba con 8931 personas, acercándose al 10% del total de la población, ya que la localidad contaba por aquel entonces en torno a 111.000 habitantes, según indicó el padrón municipal.
Desde mediados de noviembre de 2024, el padre Sorin Trica fue el encargado de llevar las labores de esta parroquia tan especial en la localidad de Roquetas.
Cambios
El anterior párroco, Adrián Fofiu, ya halagó el papel de su sucesor en una entrevista a IDEAL. «El padre Sorín tiene experiencia en esta parroquia y también en Torrevieja. El consejo que le puedo dar a él y a todos los sacerdotes es el de amar a la gente, porque si la gente siente que tu amor es fraternal o paternal, espiritualmente hablando, se siente que es natural, y cuando una persona siente que tienes amor de Cristo en tu corazón para él lo es todo». Sin embargo, la experiencia como sacerdote del padre Sorin Trica no llegó a superar los cuatro meses, debido a varios factores.
Ya desde hace unos días, la Iglesia Ortodoxa Rumana de esta empezó a contar con un nuevo párroco, el padre Ioan Postoi, tras la marcha del municipio de su predecesor, Sorin Trica. Por su parte, el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, recibió al nuevo párroco en su despacho del Ayuntamiento.
Durante el encuentro, Amat dio una cálida bienvenida al nuevo párroco y le trasladó sus mejores deseos en esta nueva etapa, destacando la sólida relación entre la comunidad rumana y la ciudad. Asimismo, ambas partes intercambiaron obsequios como símbolo de colaboración y del compromiso del Ayuntamiento con la diversidad cultural y el bienestar de todos.
Por otro lado, en 2009 se empezó a construir la que sería la primera basílica ortodoxa rumana de nueva planta de toda España, la Iglesia del Bautismo del Señor, de estilo bizantino y situada en la Avenida de Asturias de Roquetas. Una construcción que vio la luz completamente en 2018 con su consagración y con la llegada de importantes personalidades a la misma como el entonces el obispo de Almería monseñor González Montes o el secretario de Estado del Ministerio para los Rumanos residentes en el Exterior, Victor Ionescu.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.