Horarios e itinerarios de las procesiones de Semana Santa de Roquetas de Mar 2025
Estos son los cortejos procesionales que se organizan en las diferentes localidades de Roquetas de Mar para esta Semana Grande
DOMINGO DE RAMOS, 13 de abril
Celebración de la Entrada de Jesucristo en JerusalĆ©n. Organiza: Parroquia de Santa Ana y San JoaquĆn de El Puerto. Recorrido: Salida desde la Parroquia, a las 10.00 horas, desde la Ermita de la Santa Cruz , salida a la calle Juan Bonachera , atravesando la calle San SebastiĆ”n , calle Salamanca, camino de Las Lomas y calle Armada EspaƱola. Llegando a la parroquia Santa Ana y San JoaquĆn Situada en la Plaza Benedicto XVI, Alrededor de las 11:30 horas.
Bendición de Ramos. Organiza: MayordomĆa Virgen MarĆa (El Solanillo). Recorrido: Bendición de los Ramos de Olivo a las 11:00h. en el Edif. Usos MĆŗltiples de EL Solanillo y procesión hasta la Parroquia entrada al Templo para la celebración de la Santa Misa.
Procesión Entrada de JesĆŗs en JerusalĆ©n. Organiza: Parroquia San Juan Bautista (200 viviendas). Recorrido: Salida desde el Templo (200 viviendas) a las 10.30 horas, C/ Sorbas, C/ Senes, C/ SomontĆn, C/ Tarrasa, C/ CataluƱa, C/ Sabadell, C/ Puerto de la Ragua, Plaza San Juan Bautista, C/ Sorbas y entrada al Templo.
Procesión de Palmas y Olivos. Organiza: Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Recorrido: Salida desde la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario a las 11.15 horas, Plaza de la Constitución, Calle Real, Calle Puente, Calle Magisterio, Calle Estación, Plaza de la Constitución.
Procesión de Nuestro Padre JesĆŗs de la Salud en su entrada triunfal a JerusalĆ©n (Borriquita). Recorrido: Salida de Feligreses de la Parroquia de La Asunción (El Parador) hasta Casa Hermandad de la CofradĆa del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra. De la Amargura. Salida desde la Parroquia a las 9.30 horas, Plaza de la Iglesia, C/ Mayor, C/ SerranĆa de Ronda, C/ Paco de LucĆa, C/ Benito PĆ©rez Galdós y llegada a Casa Hermandad. Organiza: CofradĆa del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra. De la Amargura. A las 9.45 horas, Bendición de las Palmas y ramas de olivo. A las 10.00 horas, EucaristĆa en la Puerta de la Capilla. Recorrido de la procesión: A las 11.00 horas salida procesional desde la Capilla, C/ Ramón Gómez de la Serna, Paco de LucĆa, Plaza de Concha Espina, C/ Carlos Arniches, C/ Espronceda, Fernandez de MoratĆn Ctra. De Alicum, Plaza de la Iglesia C/ Mayor, Ctra. de lo Motores, San Miguel, Hermanos Ćlvarez Quintero, C/ Mayor, C/ SerranĆa de Ronda, Plaza Concha Espina, Paco de Lucia, Plaza de Stmo Cristo de la Buena Muerte, Capilla.
MARTES SANTO, 15 de abril:
Procesión SantĆsimo Cristo de la Expiración (Silencio). Organiza: Parroquia San Juan Bautista (200 Viviendas). Recorrido: Salida desde la Iglesia Parroquial San Juan Bautista (200 viviendas) a las 20.00 horas, Plaza San Juan Bautista, Calle Sorbas, Calle Puerto de la Ragua, Calle Sabadell, Camino los Bartolos, Calle Casablanca, Calle Los Motores, Calle Las Palmeras, Avda. Pablo Picasso, Calle Las Marinas, Calle Puente, Calle Real, Plaza La Constitución, Calle silencio, Avda. Pablo Picasso, Plaza Alcalde Pomares, Calle Rafael Escuredo, Calle Adra, Calle Rioja, Plaza Ohanes, Calle Fondón, Calle Casablanca, Camino los Bartolos, Calle Villanova i la GeltrĆŗ y entrada al Templo (Plaza San Juan Bautista).
Guardia del SantĆsimo Cristo de la Buena Muerte por La Legión. Parroquia de la Asunción de Nuestra SeƱora. El Parador. De 18:00 a 22:00 horas. Traslado del SantĆsimo Cristo de la Buena Muerte a la casa Hermandad. Organiza: CofradĆa del SantĆsimo Cristo de la Buena Muerte y Ntra Sra de la Amargura. Recorrido: Salida desde el Templo Parroquial (El Parador) a partir de las 22.00 horas, Plaza de la Iglesia, C/ Mayor, Carretera de los Motores, Carretera de AlicĆŗn, Avenida la Fabriquilla, C/ Paco de Lucia, C/ Ramón Gómez de la Serna. Una vez la procesión haya llegado a la casas hermandad y se finalice el traslado de Stmo. Cristo de la Buena Muerte por parte de La Legión, la misma se retirara de la zona en formación y pasando por: Calle Ramón Gómez de la Serna, C/ Paco Cepero, Plaza Concha Espina, C/ SerranĆa de Ronda y C/ Paco de LucĆa.
MIĆRCOLES SANTO, 16 de abril
Procesión de Nuestro Padre JesĆŗs Nazareno. Organiza: CofradĆa Ntra. Sra. de los Dolores. Recorrido: Salida desde la Iglesia Parroquial de San JoaquĆn y Santa Ana (El Puerto) a las 21.30 horas, Plaza Papa Benedicto XVI, C/ Armada EspaƱola, C/ Las Lomas, Rotonda del Puerto, Avda. Juan Bonachera, Plaza San Cayetano, C/ Real, Plaza de la Constitución y Entrada en el Templo de Nuestra SeƱora del Rosario.
JUEVES SANTO, 17 de abril
Procesión del SantĆsimo Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra. de la Amargura. Organiza: CofradĆa del SantĆsimo Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra. de la Amargura. Recorrido: Salida desde la Capilla (El Parador) a partir de las 20.00 horas, C/ Ramón Gómez de la Serna, C/ Paco de LucĆa, Plaza Concha Espina, SerranĆa de Ronda, C/Mayor, Hermanos Ćlvarez Quintero, C/ San Miguel, Ctra de los Motores, Mayor , Plaza de la Iglesia, Crta. AlicĆŗn, Fernandez de MoratĆn, Espronceda C/ Carlos Arniches, Plaza Concha Espina, Paco de Lucia, Plaza del Stmo de la Buena Muerte y Capilla.
Procesión de Nuestro SeƱor Crucificado en su Divina Misericordia y Nuestra SeƱora de los Dolores. Organiza: CofradĆa Ntra. Sra. de los Dolores. Recorrido: Salida desde la Iglesia de Nuestra SeƱora del Rosario a las 20.30 horas, Plaza de la Constitución, C/ Estación, C/ Magisterio, C/ Miramar C/ VelĆ”zquez , C/Murillo (parada en la casa Hermandad), C/ San Francisco, , C/ Puente, C/ Real, Plaza de la Constitución y entrada al Templo de Nuestra SeƱora del Rosario.
VIERNES SANTO, 18 de abril:
VĆa Crucis Santo Cristo del Perdón. Organiza: Parroquia Nuestra SeƱora del Rosario. Recorrido: Salida desde la Iglesia de Nuestra SeƱora del Rosario a las 6.30 horas, Plaza de la Constitución (1ĀŖ Estación), Calle Estación (2ĀŖ Estación), Calle Silencio, Avda. Pablo Picasso, Plaza Dr. MarĆn, Calle Correo (3ĀŖ Estación), Calle NicolĆ”s Salmerón (cruzar Avda. Roquetas), Avda. Juan Carlos I (4ĀŖ Estación), (hacia Residencia 3ĀŖ edad Ntra. Sra. Del Rosario) (5ĀŖ Estación), Calle Miguel IndurĆ”in, Calle Poseidón, Plaza Motrico nĀŗ16 (6ĀŖ Estación), Calle Cibeles, Calle Afrodita nĀŗ2 (7ĀŖ Estación), Calle AmĆ©rica, Calle Dionisio, Calle Romanilla nĀŗ57 (8ĀŖ Estación), Cruce Avda. de Roquetas a Calle Sol, Cruce de Juan Bonachera a Calle Sarasate nĀŗ3 (9ĀŖ Estación), Calle RubĆ©n DarĆo, Calle Alonso Cano nĀŗ38 ( 10ĀŖ Estación), Calle Santa Isabel, Calle Murillo nĀŗ23, Casa Hermandad (11Āŗ Estación), Calle San Francisco, Calle Goya nĀŗ35 (12Āŗ Estación), Plaza San Cayetano, Calle Real (13Āŗ Estación), Plaza de la Constitución al Templo Parroquial (14Āŗ Estación).
VĆa Crucis. Organiza: Parroquia Nuestra SeƱora del Carmen. Recorrido: Salida desde la Parroquia Nuestra SeƱora del Carmen (Aguadulce) por puerta Poniente (Junto a Rambla la Gitana) a las 12.00 horas, C/ Santa Mónica, C/ California, C/ El Dorado, C/ Santa Mónica, C/ MilĆ”n, C/ Virgen del Carmen y entrada a la Parroquia por puerta Levante (junto a los Cines de Verano).
Procesión del Santo Entierro del Redentor y Nuestra SeƱora de Los Dolores. Organiza: CofradĆa Ntra. Sra. de los Dolores. Itinerario: Salida desde la Iglesia de Nuestra SeƱora del Rosario a las 19.00 horas, Plaza de la Constitución, C/ Estación, C/ Magisterio, Avda. de Pablo Picasso, C/ Las Marinas, C/ Puente, C/ Real, Plaza de la Constitución y entrada al Templo de Nuestra SeƱora del Rosario.
Procesión de Nuestro Padre JesĆŗs de la AgonĆa y Nuestra SeƱora de Los Dolores. Organiza: MayordomĆa Virgen MarĆa y Parroquia Santa Teresa de JesĆŗs (El Solanillo). Itinerario: Salida desde la Parroquia Santa Teresa de JesĆŗs (El Solanillo) a partir de las 16,30h horas, Avenida de Motril (por la secundaria), Calle Bailen, Calle Ronda, Calle Antequera, Calle Loja, Calle AlcalĆ” la Real, C/ Rute, Avenida de Motril por la general y entrada a la Parroquia.
Procesión de Nuestra SeƱora de la Soledad. Organiza: CofradĆa Ntra. Sra. de los Dolores. Itinerario: Salida desde la Iglesia de Nuestra SeƱora del Rosario a las 22.30 horas, Plaza de la Constitución, C/ Real, Plaza Emigdio Gómez, C/ Rafael Cabestany, C/ Murillo, C/ Pamplona, C/ Sarasate, (cruzar Avda. Juan Bonachera), C/ Sol, C/ Hileros, C/ Romanilla, C/ San Vicente, (cruzar Avda. Gustavo Villapalos), C/ JuliĆ”n Arcas Lacal, C/ Valle InclĆ”n, Plaza de la Constitución y entrada al Templo de Nuestra SeƱora del Rosario.
VĆa Crucis. Organiza: Parroquia de la Asunción (El Parador). Recorrido: Salida desde la Parroquia Nuestra SeƱora de la Asunción (El Parador) a las 23.00 horas, Ctra. De AlicĆŗn, Calle AlmerĆa, Calle Córdoba, Calle de la Farmacia y cruzamos carretera de AlicĆŗn hacia Carretera de los Motores, Calle San Miguel, Calle Mercado, Calle Abeto, Calle Hortichuelas, Calle Numancia, Calle Galatea, Plaza de la Iglesia y Entrada al templo.
Celebración Vigilia Pascual (Hoguera). Organiza: Parroquia de Santa Ana y San JoaquĆn de El Puerto. Lugar: A las 22.00 horas en la Plaza Benedicto XVI.
Celebración Vigilia Pascual (Hoguera). Organiza: Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Lugar: A las 23.00 horas en la Plaza de la Constitución.