Homenaje en el PSOE al exalcalde José Góngora, fallecido el pasado mes de abril

Pepe Góngora recibió de manos de Manolo García un reconocimiento./
Pepe Góngora recibió de manos de Manolo García un reconocimiento.

El secretario generaly portavoz de los socialistas roqueteros, Manolo García, tuvo palabras de cariño hacia el veterano político

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

El mismo día de las elecciones generales del pasado 28 de abril, los dos principales partidos del municipio se teñían de luto. Mientras en el PP lloraban la muerte de Miguel Sánchez, 'Miguelico', un destacado militante del partido, en el PSOE se perdía al que fuera alcalde de Roquetas, José Góngora Abad, si bien los socialistas no conocerían la noticia hasta semanas después.

Por ello, desde el PSOE de Roquetas de Mar se ha realizado estos días un sentido homenaje a Pepe Góngora con palabras de cariño hacia él y de agradecimiento por su colaboración y fidelidad a su partido durante todos estos años.

Góngora fue alcalde socialista de Roquetas de Mar por un corto periodo de tiempo, concretamente entre los años 1982 y 1983, pero siempre estuvo a disposición de sus compañeros, según contaba ayer a IDEAL el secretario general y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas, Manolo García, quien lo definió como «una persona leal al partido que siempre ha estado ahí cuando se le ha necesitado».

Hay que recordar que desde que Manolo García se hiciera con las riendas del PSOE, se han llevado a cabo varios gestos hacia los alcaldes socialistas que ha tenido el municipio de Roquetas de Mar reivindicando su legado y su aportación a la ciudad. En 2017, de hecho, se llevó a cabo un emotivo homenaje tanto a Góngora, como a Juan Emeterio Martínez (ya fallecido y representado por su hijo) como a Juan Antonio Pérez y José Dana.