Historia salinera, multiaventura y turismo cofrade, nuevos actos para este fin de semana

La Concejalía de Turismo de Roquetas sigue adelante con su programación de actividades en este 'Mes del Turismo'

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La Concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de la localidad sigue adelante con la programación de actos de este mes de octubre, que tiene como objetivo explorar y analizar nuevos sectores turísticos, así como difundir el origen y evolución del sector.

El programa incluye para esteviernes y el sábado, varias actividades destacadas. Este viernes, a partir de las 17.15 horas, se celebra una jornada formativa que lleva por título 'Punta Entinas: historia salinera', que tendrá como escenario el Aula del Mar.

En cuanto al sábado, varias son las actividades programadas, tres ellas comenzarán a la misma hora, las 10 de la mañana. Por un lado, la playa de La Ventilla será el lugar en el que tendrá lugar una jornada multiaventura con diversas actividades deportivas y recreativas, una propuesta que también tendrá como escenario la playa de La Romanilla. Por otro lado, Punta Entinas será el escenario de una ruta sobre la historia salinera del municipio y particularmente de esta zona, que servirá de complemento a la jornada formativa prevista para el viernes.

El sábado por la tarde, a las 18 horas, la Sala Juan Ibáñez de la Playa de Toros, será el lugar en el que tendrá lugar una jornada sobre turismo cofrade, en la que se analizará el potencial turístico que tiene la Semana Santa.