Un hipopótamo se da a la fuga en el circo instalado en Roquetas de Mar

Este pasado miércoles también se escapó un poni del mismo centro, que desde que se instalara ha sido objeto de críticas por contar con animales para sus espectáculos

Julio Valdivia
JULIO VALDIVIARoquetas de Mar

Un hipopótamo fue visto suelto en las inmediaciones del centro comercial Gran Plaza de Roquetas de Mar en la tarde de este viernes, después de que se escapara del circo instalado justo frente a esta gran superficie comercial. El animal, que por el momento no ha provocado daños, según informan fuentes del 112, fue visto pastando cerca de las instalaciones del circo para sorpresa de conductores y peatones.

Se da la circunstancia de que es la segunda fuga que se produce en el mismo circo esta semana, ya que según han denunciado vecinos a IDEAL, este miércoles también se escapó un poni de las instalaciones.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local para intentar solventar la situación, para lo que contactaron con los responsables del circo, según el 112.

La llegada de este circo ha sido objeto de controversia estos días, por la utilización de animales para sus espectáculos, algo que está siendo cada vez más discutido, con numerosas ciudades que ya los han prohibido. En el caso de Roquetas, colectivos animalistas y formaciones como Izquierda Unida y Tú Decides han vuelto a reclamar al Ayuntamiento que se una a otras ciudades para prohibir que se sigan celebrando este tipo de espectáculos que usan animales, además de denunciar que el circo en cuestión llega precedido por denuncias anteriores de malos tratos en otros lugares.