Borrar
Un camión cisterna estacionado en una zona. R. I.
Hidralia pondrá cubas en seis puntos de Roquetas de Mar

Hidralia pondrá cubas en seis puntos de Roquetas de Mar

Mientras duren estas labores por parte de Acuamed, el suministro de agua potable se realizará a través de camiones cisternas, además de garantizar el abastecimiento para su actividad a los centros críticos.

J. C.

Roquetas de Mar

Lunes, 27 de mayo 2024, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ACUAMED (Aguas de las Cuencas Mediterráneas) informó a los diferentes municipios a los que aporta agua desalada, de la suspensión del servicio con motivo de labores de mantenimiento en la planta desaladora del Campo de Dalías. Unos trabajos que provocarán la parada de la misma por un periodo de 48 horas, si no hay complicaciones, interrumpiendo el suministro los días 29 y 30 de mayo.

Es por ello, que la Junta de Andalucía decretó agua no apta para el consumo humano desde las 8.00 horas del día 29 hasta el día 31 de mayo a las 8:00 horas, por lo que solo se podrá utilizar para higiene personal y limpieza doméstica, tal y como informa el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en un bando municipal.

Hidralia junto al Ayuntamiento de Roquetas están trabajando para garantizar el servicio de agua a los ciudadanos y colectivos vulnerables a través de diferentes alternativas.

El suministro de agua potable se realizará, mientras se llevan a cabo las labores de mantenimiento de la desaladora por parte de Acuamed, a través de camiones cisternas, que se distribuirán en diferentes zonas del municipio. Las ubicaciones de estos puntos de suministros serán:

CISTERNA 1 (MÓVIL): Alterna entre Plaza Francisco Rivera Paquirri (Cortijos de Marín), Solanillo y Centros Educativos.

CISTERNA 2 (FIJA): Avda. Pedro Muñoz Seca - junto Depósito.

CISTERNA 3 (FIJA): El Parador - junto Plaza de la Iglesia.

CISTERNA 4 (FIJA): Aparcamientos Residencia Virgen del Rosario.

CISTERNA 5 (FIJA): Inicio Avda. Cerrillos con Calle Entremares.

CISTERNA 6 (MÓVIL): Alterna entre Plaza Andalucía (200 viviendas) a 1ª hora de la mañana y a partir de las 18:00h, Las Losas - junto parada Hermita y Centros Residenciales y de Mayores.

Por otro lado, se están coordinando con los denominados centros críticos (equipamientos sanitarios, residencias de mayores, centros asistenciales y educativos), distintas acciones para asegurar que cuenten con el agua potable que precisan para que su actividad habitual no se vea afectada y que sus usuarios cuenten con puntos de acceso al agua identificables.

Tanto Hidralia como el Ayuntamiento de Roquetas, hacen un llamamiento a la población para que restrinjan en la medida de lo posibles aquellos usos no esenciales del agua, para evitar el rápido vaciado de las reservas y garantizar el suministro, mientras duran los trabajos que se van a acometer por parte de Acuamed.

Por último recordar que Hidralia cuenta con el teléfono 900 555 565 para la información y comunicación de incidencias que está disponible durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios