Hidralia intensifica las labores de limpieza del alcantarillado de Roquetas ante la llegada de las lluvias

Los trabajos de mantenimiento habituales se han reforzado en estas fechas con una campaña de limpieza de imbornales, entre otras medidas

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, Hidralia, ha iniciado los trabajos de refuerzo de la limpieza del sistema de alcantarillado del término municipal, según destacó ayer la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez.

La edil explicó que esta campaña intensiva se inicia de cara al otoño de acuerdo con un plan diseñado para mejorar el sistema de drenaje de los imbornales. «El objetivo es mitigar los efectos de unos episodios de lluvia que se intensifican como consecuencia del cambio climático y que se prevé que puedan ser intensos debido a las altas temperaturas de este verano y la acumulación de humedad en el ambiente», detalla.

De esta manera, durante las próximas semanas se acometerán las labores de limpieza intensiva de todos los imbornales de Roquetas de Mar, así como, de sus redes de alcantarillado.

Se trata de una campaña de refuerzo, adicional a los trabajos de mantenimiento que se realizan a lo largo de todo el año, que prestará especial atención a las zonas más críticas de la ciudad.

Por último, desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se recordó que el uso inadecuado de los sistemas de alcantarillado de las viviendas puede provocar averías y situaciones de peligro en el sistema general de alcantarillado de la ciudad. Entre estos usos inapropiados, están la eliminación a través del inodoro de las toallitas húmedas de baño, que acaban formando atascos en las redes de alcantarillado o bien en las estaciones de bombeo, poniendo en serio peligro el funcionamiento del sistema general de evacuación.

Las toallitas, como informó el Consistorio en anteriores ocasiones, generan un gasto importante en su tratamiento y en la reparación de las averías que ocasionan, por lo que una vez más se pidió a los vecinos que las desechen en la basura.