La heladería de los 65 sabores que conquista Roquetas de Mar
Tradición ·
La Heladería Alacant, una apuesta local que perdura en el tiempo en la Urba, cumplió el pasado jueves su 50 aniversarioTradición ·
La Heladería Alacant, una apuesta local que perdura en el tiempo en la Urba, cumplió el pasado jueves su 50 aniversarioJavier Cortés
Roquetas de Mar
Domingo, 23 de junio 2024, 01:06
Chocolate, dulce de leche, bizcocho, vainilla, turrón, plátano, mango y así hasta llegar a 65, que son los sabores que tiene la Heladería Alacant para sus helados, una empresa que ya cuenta con 50 años de existencia y es una de las más reconocidas de la Urbanización de Roquetas de Mar.
Publicidad
Esta empresa poco a poco se ha ido consolidando en el imaginario colectivo del municipio costero y tiene en su origen al levante español. Y es que un joven alicantino decidió crear una heladería en 1.974, cuando Roquetas de Mar no tenía ni 19.000 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fue un visionario de la época, ya que esta localidad costera con el paso de los años ha ido atrayendo turistas a sus playas, residentes de otros países que han visto como el clima de esta zona era muy apetecible y decidieron vivir aquí y la llegada de nuevos comercios hicieron el resto hasta llegar a las increíbles cifras de población de la actualidad: el padrón municipal de Roquetas de Mar en datos recientes cuenta con que se superan los 110.000 habitantes a lo largo y ancho del municipio.
Este joven alicantino llamado Juan Orquín que junto con su mujer pusieron en marcha esta empresa comprando dos pequeños locales y montaron una heladería familiar.
Por aquel entonces había una asociación de heladeros de Alicante que decidieron unirse para crear una pequeña fábrica artesanal para hacer un buen producto y poder repartirlo de la mejor manera.
Inicios
Publicidad
Juan Orquín empezó en esa empresa para conocer en profundidad esta profesión y siguió trabajando varios años y se unió Juan Soriano para formarse como heladero durante al menos un lustro.
Hasta que un tiempo después Helado Alacant compró el negocio. Por aquellos años, Alicante era la 'Tierra del helado' y Juan Soriano, que se encargó varios años de este negocio en Roquetas de Mar, decidiese irse un tiempo a Alicante para buscar nuevas ideas innovadoras y rompedoras para esta empresa familiar.
Por el camino la empresa siguió ganando clientela y reconocimiento en la Urbanización. Al cabo de los años, Isabel Soriano, gerente de la Heladería Alacant, compró el negocio y sigue apostando por la tradición heladera de la familia, pero ampliando el abanico tanto de helados como de productos.
Publicidad
Una carta de helados que van desde los más sencillos y habituales como pueden ser el de chocolate, fresa y vainilla pasando por dulce de leche, plátano, menta, mango hasta llegar a la copa crocanti (porción de tarta helada compuesta de vainilla y chocolate cubierta de un dulce crujiente de almendras acompañado de nata montada y dos bolas de helado de vainilla y chocolate), mencionando solo algunos de los 65 tipos de helados que esta apuesta local ofrece a la clientela.
Otro de los grandes rasgos de esta empresa es que ha ido a la par que la propia Roquetas de Mar en cuanto a la desestacionalización. Con el paso de los años, esta localidad costera ha ido creciendo a pasos agigantados e intentando dejar atrás a Roquetas como solo un destino turístico veraniego, sino también como un lugar donde poder vivir todo el año, ya que en palabras de Amalia López, concejala de Turismo y Playas, «Roquetas es atractiva no solo en verano, sino los 365 días de todo el año».
Publicidad
Y es que esta heladería, con el objetivo de seguir creciendo y compitiendo en un mundo empresarial complejo, decidió hace ya varios años diversificar la heladería con productos de calidad como tostadas variopintas como las de tomate, pavo braseado y aguacate, bowl de yogur Brazilia (yogur griego, muesli con frutos secos, plátano, fresas y arándanos), tarta con base de bizcocho, queso crema y dulce de leche decorado con brownie y nueces, que sumados a batidos y zumo de fruta naturales, crepes y cruasanes, hacen que la oferta atraiga a los roqueteros y que con la llegada del verano se amplíe aún más.
Aniversario
El pasado jueves 20 de junio, la Heladería Alacant celebró su 50º aniversario rodeado de más de un centenar de personas que pudieron degustar un poco de embutidos, porciones de tortilla española, helados de varias clases y otros productos.
Publicidad
A este evento asistieron algunos concejales del equipo de Gobierno junto al alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, que dedicó unas palabras tanto a Isabel Soriano, gerente de la empresa, como a Guillermo Sánchez 'Mermi', por su extensa trayectoria de apostar por Roquetas de Mar cuenta esta localidad no tenía la influencia de la actualidad.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.