La II Guerra Mundial invade estos días el Castillo de Santa Ana de Roquetas

La II Guerra Mundial invade estos días el Castillo de Santa Ana de Roquetas

El domingo se simulará un Desembarco de Normandía con soldados alemanes luchando contra aliados

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Este jueves 11 se inaugura, a partir de las 20.30 horas una exposición sobre la II Guerra Mundial en el Castillo de Santa Ana, que forma parte de las actividades de los II Encuentros con la Historia del municipio roquetero, organizados por aficionados a las recreaciones históricas.

La muestra lleva abierta desde el lunes, aunque se inaugure este jueves, y se mantendrá abierta hasta el sábado 13 en este edificio histórico del municipio roquetero. No será la única actividad que se organice dentro de estos II Encuentros con la Historia, ya que el fin de semana llegará cargado de propuestas relacionadas con la II Guerra Mundial.

Así, el sábado se instalarán campamentos militares en vivo a partir de las 10 de la mañana y durante toda la jornada habrá charlas y recreaciones sobre aspectos como la medicina en la II Guerra Mundial, la desactivación de minas, las raciones de combate, almerienses en la I Guerra Mundial, el cine bélico en la provincia de Almería, o la batalla de Normandía, cerrándose la jornada con la actuación musical de Doctor Bogarde a partir de las 20 horas.

La jornada del domingo también se iniciará a las 10 con la apertura al público de los campamentos y el museo en vivo. A partir de las 11 de la mañana dos serán las charlas que se llevarán a cabo, por un lado una sobre la Guerra Civil, que incluirá la presentación del libro 'Madre anoche en las trincheras', de Francisco Jesús Martín Millán.

La segunda charla de la jornada se centrará en este caso en la II Guerra Mundial e incluirá la presentación del libro 'El infierno y sus puertas: Mauthausen, Treblinka, Ravensbrück, Sachsenhausen...', de Pepe Sedano Moreno. Tras las charlas se celebrará una de las actividades que mayor éxito tuvieron el año pasado y que atrajo al mayor número de espectadores. Se trata de la recreación de una batalla, en este caso la de Normandía el 6 de junio, para lo que los alrededores del Castillo de Santa Ana se llenarán de soldados alemanes y aliados, que simularán una cruenta batalla por el control de la zona. Tras la dura lucha, los visitantes podrán disfrutar de un último vistazo del museo en vivo antes de concluir el encuentro.