J. VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Domingo, 17 de octubre 2021, 10:40
La Guardia Civil ha elegido tres de las principales ciudades en las que presta servicio, Roquetas de Mar, Torrevieja y Las Rozas, así como el municipio de Villarejo de Salvanés, para el desarrollo de una experiencia piloto de cita previa que, una vez comprobado su funcionamiento, se quiere extender al resto del país.
Publicidad
Según informó ayer la Benemérita, se trata de un servicio de cita previa para los ciudadanos que deban acudir a sus dependencias para poner una denuncia o realizar otros trámites administrativos de los que se cursan desde un acuartelamiento y que no requieran de una atención prioritaria y urgente.
La idea es evaluar en los próximos meses su eficacia en las cinco localidades antes de extender el proyecto al resto de cuarteles.
El servicio se puede gestionar a través de la web guardiacivil.es y el objetivo es «evitar demoras en la espera para ser atendido y ofrecer al ciudadano una mejor atención, al poner a su disposición un agente especializado a su necesidad específica durante el tiempo necesario, respetando además las prácticas higiénico-sanitarias evitando», según se apuntó desde la Guardia Civil, que eso sí, no recomendó su uso en casos en los que no se debe retrasar la denuncia, como delitos de violencia e intimidación o cuando se pueda reconocer al autor.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.