La Guardia Civil logra identificar y detener al presunto autor de un robo con fuerza en Roquetas

La Guardia Civil logra identificar y detener al presunto autor de un robo con fuerza en Roquetas

Con numerosos antecedentes penales, el detenido se abalanzó sobre su víctima cuanto ésta se disponía a entrar en su casa y le robó con violencia lo que llevaba encima, causándole lesiones

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

La Guardia Civil de Almería, en el marco de la operación denominada «GREEN PASSAT» y tras realizar una metódica y minuciosa investigación, ha conseguido situar en el lugar de los hechos, determinar el recorrido de huida y el destino de un hombre, N.E.K. de 37 años de edad que consumó un robo con violencia en la localidad de Roquetas de Mar.

Los hechos se remontan al pasado mes de junio, cuando se produjo un robo con violencia en Roquetas de Mar. La víctima comentó a los agentes que cuando se disponía a acceder a su casa notó la presencia de una persona detrás suya y que al girarse se abalanzó sobre ella arrebatándole las cadenas de oro que llevaba puestas, causándole incluso lesiones.

Tras la toma de la declaración tanto de la victima como de los testigos y con ayuda de medios tecnológicos los agentes de la Guardia Civil consiguieron hacer una reconstrucción de los hechos, así como averiguar la dirección de huida del autor en un vehículo determinado y algunos datos aunque no completos de la matrícula, que estaba esperando con el motor en marcha. Ello les permitió averiguar la ruta que siguieron hasta su destino, identificando al autor del robo, N.E.K. de 37 años, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos como autor de robos con fuerza en viviendas e integrante a organización criminal, siendo finalmente detenido.

Tanto las diligencias como el detenido se han puesto a disposición del Juzgado de en funciones de guardia de Roquetas de Mar.