La Guardia Civil esclarece 21 delitos de robo relacionados con un punto de venta de droga en Roquetas de Mar
Los objetos procedentes de robos y hurtos, que han sido reconocidos por sus propietarios, eran usados para el pago de droga 'low cost'
A. MALDONADO
ALMERÍA
Jueves, 19 de noviembre 2020, 09:49
La Guardia Civil ha esclarecido un total de 21 delitos de receptación durante la cuarta fase de la 'Operación Planetario' iniciada el pasado mes de mayo, relacionada con un punto de venta de droga en Roquetas de Mar.
La actuación, explica la Comandancia en una nota, es el resultado de los servicios operativos realizados por la Guardia Civil en la provincia de Almería con el objetivo de evitar los delitos contra el patrimonio en viviendas, comercios o zonas industriales.
Así, los agentes de la Guardia Civil procedieron el pasado mes de mayo, en la explotación de la 'Operación Planetario', al registro de una decena de inmuebles en la localidad de Roquetas de Mar por la que desmantelaron un punto de venta de droga 'low cost' y detuvieron a 12 personas, además de intervenir diversas cantidades de droga y multitud de efectos sustraídos que habían sido aceptados como pago por las dosis de sustancias, de muy baja calidad, que se vendían por parte de la organización.
Como resultado del minucioso trabajo de investigación posterior, seguimientos y análisis de los hechos, los agentes determinaron la responsabilidad del líder de la organización y catalogaron más de un centenar de objetos procedentes de robos y hurtos, entre los que se encontraban herramientas, equipos de sonido de vehículos, bicicletas, electrodomésticos, cámaras de fotos o ropa, entre otros objetos.
Llamó, asimismo, la atención de los agentes de la Guardia Civil el hecho de que los equipos de sonido de los vehículos se encontraban con el cableado seccionado, lo que indicaba que eran objetos de robos en el interior de vehículos.
En esta fase de la investigación quedó, además, acreditado que el beneficiario único de la receptación de dichos objetos era el responsable de la organización criminal. Por ello, fueron exhibidos en dependencias de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, donde un total de 21 personas acreditó su legítima pertenencia.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones relacionadas con la ella. Mientras tanto, las diligencias han sido puestas disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Roquetas de Mar, que ha decretado el ingreso en prisión del responsable de la organización criminal.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.