La Guardia Civil desmonta dos puntos de venta de drogas con casi 400 plantas de marihuana en Roquetas
La Guardia Civil recupera en uno de los puntos de venta efectos sustraídos por el detenido en hurtos y robos en interior de vehículo denunciados por las víctimas.
Lunes, 13 de enero 2020, 11:44
Al negocio le han bajado la persiana de golpe. La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido a M. C., de 28 años de edad, como presunto autor de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, hurto y robo tras una investigación, la Operación Mulucha, en la que se hallaron dos activos puntos de venta y producción de drogas en Roquetas de Mar.
Publicidad
La investigación policial comenzó tras tener conocimiento la benemérita de que existe un cultivo interior de marihuana que ocuparía al menos tres viviendas en un edificio de Roquetas. Tras las primeras indagaciones, los agentes aprecian que en el lugar no solo se produce marihuana, sino que las viviendas sirven también como punto de venta y consumo de drogas.
En la primera actuación los agentes identifican a varias personas que se encontraban en el interior de las viviendas sospechosas y que reconocen haber comprado droga y estar consumiéndola en una de las viviendas del complejo de tres inmuebles dedicado a la producción y consumo de estupefacientes. Sin embargo, durante el registro no se localiza al presunto responsable del entramado, que al parecer huyó del lugar al observar la llegada de los agentes.
No obstante, y gracias a las informaciones obtenidas durante la investigación, los agentes inspeccionan un segundo inmueble que también serviría como punto de venta de estupefacientes y que, supuestamente, gestiona la misma persona. Es en este segundo registro en el que, además de encontrar dosis de cocaína, heroína y marihuana dispuestas para su venta y consumo, los agentes dan con el presunto responsable.
«En ambos puntos de venta localizan pruebas suficientes que demuestran que el detenido dirige la actividad desarrollada en ambos, tanto en la venta de droga, como en la de cultivo de marihuana», han indicado fuentes de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil en Almería. Además, tras el operativo policial, se neutraliza un enganche ilegal a la red eléctrica y se recuperan efectos sustraídos en poder del detenido en diversos hurtos y robos en interior de vehículos que habían sido denunciados por sus víctimas y que aún estaban en investigación.
Publicidad
Finalmente, la Operación Mulucha se ha saldado con el desmantelamiento de los dos puntos de venta de estupefacientes, la intervención de 393 plantas de marihuana, diez cogollos preparados para su consumo, 91 dosis de cocaína y heroína, y numeroso material y documentos propiedad del responsable.
Las diligencias instruidas junto con los efectos intervenidos y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar que ha decretado su ingreso en prisión provisional.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión