

Secciones
Servicios
Destacamos
Colectivos de gitanos, inmigrantes, personas con discapacidad o pertenecientes al colectivo LGTBI dijeron ayer 'basta ya' a la intolerancia, al odio por ser quienes son. Y lo hicieron de manos de la Guardia Civil, organismo organizador de la 'Jornada de identificación y primera respuesta a los delitos de odio' que acogió durante la mañana de ayer la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar.
Se trata de una actividad enmarcada en el 'Plan de acción de lucha contra los delitos de odio' del Ministerio del Interior y tiene como objetivo «actualizar los conocimientos de los profesionales y sensibilizar sobre los primeros indicios de delitos de odio, buscando su prevención o en su caso, una respuesta temprana a aquellos hechos constitutivos de delito», explicaron desde la Comandancia de Almería.
La cita, que estuvo dirigida a Guardia Civil, Policía Local y entidades relacionadas, contó con la asistencia profesionales de toda la provincia, que atendieron las ponencias realizadas por el fiscal de delitos de odio de la Audiencia Provincial de Granada, el comandante jefe de Policía Judicial e Información y personal del Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.
Tras las ponencias, tuvo lugar una mesa redonda en la que se dio voz a asociaciones y colectivos referentes en la lucha contra los delitos de odio como Almería Acoge, Crysallis, Asperger, Federación Secretariado Gitano, Federación Gitana de Almería, Federación de Asociaciones de personas con discapacidad (FAAM) y At-twba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.