Amat reunirá a los vecinos de Muñoz Seca ante la amenaza de colapso por el cierre del Cañarete
Toda la oposición de Roquetas trató ayer en el Pleno la complicada situación de la avenida, que se agravará según ellos, con su próxima remodelación
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Jueves, 6 de mayo 2021, 23:28
El Ayuntamiento de la localidad celebró ayer una nueva sesión plenaria vacía de contenido, como viene siendo habitual en este mandato, en la que una vez más el único interés estuvo en el punto de ruegos y preguntas de la oposición. En ese punto tuvo especial protagonismo la inminente remodelación de la avenida Pedro Muñoz Seca de Aguadulce, única vía de acceso al semienlace de Aguadulce de la A7, que sufre ya problemas de tráfico por el cierre de El Cañarete y que los vecinos y los grupos de la oposición temen que se agravarán si las obras se inician antes de la reapertura de la carretera litoral.
Publicidad
Uno por uno todos los grupos municipales mencionaron el asunto, empezando por el portavoz de Vox, José Ignacio Cerrudo, que ya días antes presentó un escrito reclamando el retraso de los trabajos hasta el mes de septiembre para evitar que se agraven los ya de por sí importantes problemas que se sufren en esta carretera.
También desde el grupo de IUTDEQ, su portavoz, Juan Pablo Yakubiuk, reclamó una adecuada planificación de las obras y que se escuche a los vecinos para ello. Mientras que el portavoz de Cs, Pepe Montoya, también recordó que ante el cierre de El Cañarete la avenida Pedro Muñoz Seca es fundamental y se preguntó por qué no se podía esperar un mes más, teniendo en cuenta que El Cañarete se abrirá en junio, según Subdelegación.
Por su parte, el portavoz del PSOE, Manolo García, también pidió esperar a que el Gobierno termine el arreglo de la carretera que comunica Aguadulce con Almería antes de iniciar la reforma de Pedro Muñoz Seca y recordó que el problema no sería tan grave de haberse agilizado en su día la alternativa a Muñoz Seca por el pabellón de Aguadulce, al otro lado de la rambla de San Antonio, que lleva pendiente varios años y sobre la que los socialistas han preguntado en varias ocasiones.
Desde el equipo de Gobierno no se respondió a los ruegos de los grupos de la oposición, pero fuentes municipales aseguraron ayer a IDEAL que en los próximos días el alcalde, Gabriel Amat, tiene previsto mantener una reunión con los vecinos para tratar esta cuestión, aunque no se ha confirmado si se piensa esperar o no a que El Cañarete esté abierto.
Publicidad
Precisamente también hay colectivos vecinales molestos con los plazos. La Asociación de Vecinos de Las Colinas criticó la falta de información respecto al proyecto de reforma de la avenida, ya que hasta ahora solo han tenido promesas «verbales e informales» de la empresa adjudicataria comprometiéndose a no entorpecer el tráfico. En un principio los vecinos de esta parte del municipio se tranquilizaron ante las promesas de la empresa, pero el caos provocado por obras de asfaltado en la rambla esta semana ha encendido todas las alarmas.
Como ha venido informando IDEAL, el proyecto de Pedro Muñoz Seca incluirá una reforma integral de toda la vía que afectará al acerado, asfaltado y canalizaciones, además de reformarse aparcamientos y zonas verdes, para lo que cuenta con un presupuesto de 2,8 millones de euros.
Publicidad
La Plataforma por la Movilidad convoca reunión para el lunes
Los problemas sufridos esta semana con obras que se han realizado en la zona han animado a la Plataforma por El Cañarete y la Movilidad entre el Poniente y Almería a convocar una reunión online para este próximo lunes a la que se ha invitado a todos los partidos políticos. El objetivo es tratar el estado de las obras de arreglo de la carretera de El Cañarete y los plazos para su reapertura, así como los problemas de tráfico en Aguadulce y las inminentes obras de la avenida Pedro Muñoz Seca.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión