Borrar
Lourdes García, en el centro, ha solicitado salirse del grupo de Ciudadanos.

El grupo de Ciudadanos en Roquetas se rompe con la salida de Lourdes García

Fuentes del partido han confirmado que la edil ha solicitado abandonar las filas de Ciudadanos, con lo que pasaría a ser concejal no adscrita

JULIO VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Viernes, 17 de enero 2020, 13:38

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar se enfrenta a un posible nuevo episodio de transfuguismo tras la reciente ruptura en el grupo municipal de Vox, del que salieron dos de sus tres concejales. En esta ocasión ha sido Ciudadanos, cuyo grupo, también de tres ediles, podría romperse en las próximas horas con la salida de Lourdes García Garzón, número dos de la formación y único edil liberado hasta el momento.

Así lo han confirmado fuentes del partido a IDEAL, si bien el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Roquetas, Pepe Montoya, ha asegurado que todavía no ha sido informado ni por parte de la edil, ni por parte del Consistorio sobre lo ocurrido.

Su salida no sorprende en Roquetas, teniendo en cuenta que dentro de Ciudadanos hace tiempo que se conocía que la sintonía entre Lourdes García, vinculada a la anterior dirección local y el equipo de Pepe Montoya, nunca ha sido buena.

Pepe Montoya aseguró, no obstante, que se ha contado con ella y prueba de ello es que es la única concejal de Ciudadanos liberada, que cobraba un sueldo de 56.000 euros anuales, al renunciar Montoya a esa liberación en su día.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El grupo de Ciudadanos en Roquetas se rompe con la salida de Lourdes García

El grupo de Ciudadanos en Roquetas se rompe con la salida de Lourdes García