El bus está operativo hoy lunes hasta las 22 horas y mañana martes entre las 9 y las 14 horas. R. I.

Bus gratuito y 200 personas en el dispositivo para organizar el tráfico con motivo de la salida de La Vuelta

La Policía escoltará a los vehículos que por una urgencia o necesidad extrema, deban acceder a la zona restringida esta martes por la mañana

JULIO VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Lunes, 23 de agosto 2021, 19:52

Este martes se celebra la salida de la décima etapa de La Vuelta Ciclista desde Roquetas de Mar, convirtiendo al municipio en el escenario una vez más de esta prueba deportiva. Una salida que en esta ocasión no ha estado exenta de polémica, dado el problema de aparcamientos generado este verano, lo que ha obligado al Ayuntamiento a tomar medidas excepcionales que se dieron a conocer hoy lunes.

Publicidad

Así, entre otras medidas, se ha habilitado un solar con casi 500 plazas de aparcamiento gratuito y vigilado, además de poner en marcha, por primera vez, un bus gratuito que realiza una ruta circular para facilitar el acceso a las zonas habilitadas de aparcamiento. Concretamente, según lo informado por la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, el bus, de la empresa Alsa, prestará servicio de 9 a 14 horas este martes, y hoy lunes lo hará hasta las 22 horas, con paradas en Hotel Playaluna, Golf Trinidad, Diverhotel, El Minarete, Pueblo Canario y Paseo del Golf.

El dispositivo se completa con casi medio centenar de agentes de la Policía Local, que además de controlar los accesos y los estacionamientos, se encargará de escoltar a los vehículos que en caso de «urgencia o extrema necesidad» deban acceder a la zona restringida este martes por la mañana. Junto a ellos, unos 130 voluntarios apoyarán a la Policía Local en las labores de control del tráfico.

No es la primera vez que La Vuelta tiene como protagonista el municipio, que ha acogido varias metas en los últimos años, que despiertan un mayor interés que las salidas, y hasta ahora no ha habido grandes polémicas sobre el tráfico. Sin embargo, este año la presencia casi única de turistas españoles, que llegan con sus propios vehículos, a diferencia de los extranjeros que llegan en avión, está generando especiales problemas de tráfico y aparcamiento en la mayor zona turística del municipio, como vienen denunciando los comerciantes de la Urbanización y partidos como el PSOE.

Unos problemas que se han agravado estos días de restricciones con motivo de La Vuelta, en unas fechas clave para el turismo, lo que ha sido criticado por el PSOE, cuyo portavoz, Manolo García, hablaba hace unos días de «improvisación».

Publicidad

Desde el equipo de Gobierno el alcalde, Gabriel Amat, respondía hoy asegurando que hace dos semanas que se trabaja en el dispositivo desplegado «en contacto con los establecimientos, comunidades y veranos», afirmando que «Roquetas de Mar es una ciudad moderna que disfruta con el deporte y sus beneficios; todo está preparado», aclaró el primer edil. Parecida valoración hacía la concejal de Presidencia, que resaltó la experiencia de la ciudad en este tipo de eventos de gran magnitud.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad