Secciones
Servicios
Destacamos
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Lunes, 16 de septiembre 2019, 09:18
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Tras años de defensa del valor medioambiental de la Ribera de la Algaida por parte de diferentes asociaciones y colectivos del municipio, para evitar que este espacio fuera incluido en la futura urbanización de Las Salinas, la importancia del lugar es cada día más reconocida por los vecinos. Prueba de ello son las campañas de limpieza y voluntariado que se organizan periódicamente y que hasta grandes empresas están empezando a llevar a cabo. Es el caso de Decathlon y Leroy Merlin, dos grandes multinacionales que van a coincidir este mes organizando actividades dentro de sus políticas de responsabilidad social.
La primera de ellas ha sido Decathlon este domingo 15 de septiembre. La firma deportiva llevó a cabo una acción de limpieza para lo que se contó con numerosos voluntarios.
La acción se concentró en el corredor verde de la Puerta Verde, donde se previó la plantación de 300 plantas en una superficie aproximada de 1,5 hectáreas y la poda y entutado de unos 50 tarays. Paralelamente se realizóun taller de bombas de semillas para los niños.
Por su parte, Leroy Merlin organiza el sábado 21 de septiembre en 8 ciudades actividades de limpieza de playas, ríos y espacios naturales del entorno para crear un hábitat mejor. De esta forma, la compañía se suma al World Clean Up Day, programa global dirigido a combatir el problema mundial del abandono de residuos, incluidos los plásticos marinos mediante acciones en 14 tiendas. Uno de esos 8 lugares será la Ribera de la Algaida, en Roquetas de Mar. La compañía asegura estar muy implicada en las cuestiones medioambientales con diferentes acciones educativas y de voluntariado, en uno de sus ejes principales de política de responsabilidad social.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Cádiz 2024
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.